El "Virrey", sin embargo, expresó que "su equipo jugó bien en el primer tiempo". Y agregó: "Hasta el tiro libre, no habían causado peligro. Rafaela fue un equipo práctico: llegaron cuatro veces y nos hicieron tres goles. En el segundo tiempo, nos agarraron mal parados. Y nosotros generamos media docena de situaciones de gol". De la goleada, dijo: "En el resultado, es una derrota categórica que no permite excusas".
El entrenador "Xeneize", a diferencia de otras ruedas de prensa, remarcó su culpa por la situación de su club: "Soy responsable de esto. Yo armo el equipo táctica y estratégicamente y elijo la formación. Así como ustedes –los periodistas- decían que era responsable de los triunfos, no se preocupen: también lo soy en las derrotas. Ahora buscaremos ganarle a Estudiantes", manifestó.
Uno de los grandes problemas que mostró Boca en este campeonato se encuentra en su dificultad para revertir resultados: "Cuando nos hacen un gol perdemos sentido táctico defensivamente. Pensamos que debemos buscar la igualdad de arranque. Si hubiéramos concretado alguna de las situaciones del primer tiempo, quizás la historia habría sido diferente". Y dejó una frase increíble: "Hasta el primer tiempo, si era una pelea por puntos, ganábamos nosotros".
Consultado por su fuerza para continuar, dijo que "está fuerte, que confía en este plantel para revertir la situación". Y descartó tener una fecha límite: "No me doy plazos".
Por último, reveló que "estas derrotas le duelen mucho" y que "le va a ser difícil agarrar el sueño esta noche".