Bielsa, que no dirige desde la época en que condujo al Athletic de Bilbao en la liga española, visitó en varias ocasiones Marsella para conocer las instalaciones del club de Córcega. El diario francés precisó que la respuesta de Bielsa es "inminente" y que puede empezar a trabajar en la planificación de la próxima temporada.
Bielsa es la opción preferida por el presidente del Marsella, Vincent Labrune, tras haber descartado al portugués André Villas-Boas. Sin embargo, el actual entrenador y director deportivo José Anigo negó que el club haya alcanzado un acuerdo con El Loco.
"No hay absolutamente nada hecho", declaró Anigo. "Todo el mundo habla de Bielsa, pero no hay nada hecho, pese a que hay contactos", admitió, confirmando así las conversaciones con el técnico rosarino.
"Se han mantenido contactos con otros entrenadores, no sólo esté él (Bielsa), hay negociaciones abiertas, hay otros entrenadores en competencia", precisó el director técnico del equipo francés, que también ocupa el puesto de entrenador de manera provisional desde el despido de Elie Baup en diciembre.
Pese al cambio de entrenador, el Marsella no mejoró y sólo es sexto en la liga francesa, fuera de las plazas que dan acceso a jugar las competiciones europeas en la próxima temporada.
Al parecer, Bielsa cuenta con el apoyo de los hinchas del equipo, que en una encuesta de L'Equipe le dieron el sí:
comentar