Con goles de Miguel Merentiel y Edinson Cavani, el Xeneize derrotó a la Fragata 2-1 en Mendoza y ahora enfrentará al equipo cordobés en fecha a designar.

En una actuación con altibajos Boca Juniors derrotó a Almirante Brown 2-1 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con Talleres de Córdoba en la parte alta del cuadro donde quedaron los principales candidatos al título.

Miguel Merentiel, en el último instante del primer tiempo, y Edinson Cavani, a los 7 minutos de la parte complementaria, le dieron la victoria al Xeneize que si bien ganó merecidamente en el balance de los 90 minutos, dejó muchas dudas, más que nada pensando en el repechaje de la Copa Sudamericana en el que se medirá con independiente del Valle, de Ecuador.

Es que para esa serie, que se disputará en la segunda quincena de julio, Boca perderá a varias de sus estrellas, afectadas al seleccionado olímpico. Y en la noche de este miércoles, con casi todos sus titulares, le costó doblegar a un equipo de la Primera Nacional, que naufraga pore los últimos puestos de su zona. Evidentemente, juan Román Riquelme deberá sacar la billetera y reforzar el plantel, más allá del arribo del chileno Gary Medel.

Almirante Brown jugó con dignidad y hasta se dio el gusto de darle emoción al desenlance al descontar a través de Santiago Vera a los 32 minutos de la etapa final en una acción en la que la defensa de Boca durmió, como suele hacerlo en al menos un par de ocasiones en cada partido.

Embed

Boca encontró en la última bola de primer tiempo lo que no había estado cerca de lograr durante los 45 minutos reglamentarios.

Corría el segundo minuto de tiempo adicionado cuando un delantero del conjunto de Isidro Casanova perdió la pelota y Cristian Medina, quien había jugado un flojo partido hasta ese momento, sacó una contra veloz, habilitó a Merentiel con un pase largo y el uruguayo no perdonó con un derechazo cruzado que se coló junto al palo.

Hasta ese momento, el Xeneize no había sido más que la Fragata. El equipo de Daniel Shelby Bazán Vera tuvo sus oportunidades con un cabezazo de Gonzalo Errecalde que se fue cerca sobre los 16 y un par de disparos de fuera del área que no pasaron lejos del arco defendido por Chiquito Romero.

Boca apenas había inquietado con un par de tiros libres, uno de Edinson Cavani que pegó en un defensor y se fue al córner y otro de Kevin Zenón que se fue desviado. Muy poco.

Pero cuando nadie lo esperaba, apareció uno de sus artilleros, en posición dudosa, y marcó la diferencia. ¿Justa? Por lo visto en el campo de juego lo más lógico hubiera sido que se vayan al vestuario nivelados, pero en el cierre pesó la mayor jerarquía de los futbolistas dirigidos por Diego Martínez.

Boca salió a liquidarlo en el inicio del segundo tiempo y a los 7 minutos facturó el segundo. Todo nació cuando Cardozo dejó pagando a sus compañeros al demorarse en una salida, Merentiel robó la pelota y se fue hacia el arco de Ramiro Martínez y cuando quedó frente a frente con el guardameta tocó el balón hacia su derecha para que Cavani lo empujara a la red.

Parecía que estaba todo definido pero sobre los 32 en uno de los pocos ataques de Almirante de la segunda parte, Vera le ganó la espalda a los defensores de Boca y de cabeza anotó el descuento para ponerle algo de emoción al final del encuentro.

Terminó ganando Boca, pero como en gran parte del año no dejó margen para el elogio. Y su futuro inmediato está lleno de dudas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados