La derrota de Boca a manos de Estudiantes significó el final del ciclo de Miguel Ángel Russo como entrenador xeneize. Sebastián Battaglia, asume interinamente.

La derrota de Bocaa manos de Estudiantes de La Plata no fue una caída más para el ciclo de Miguel Ángel Russo, que no continuará en el cargo al frente del plantel profesioal.

Sin respuestas desde lo futbolístico, sin el respaldo desde la dirigencia, y sin señales desde adentro del campo de juego por parte de los jugadores, el último entrenador que logró alzar la Copa Libertadores de América con el club de la ribera en 2007 fue despedido y este martes pasará por el Centro de Entrenamiento de Ezeiza para despedirse del plantel.

La eliminación a River en la Copa Argentina pareció darle un poco de aire al Xeneize, en medio de un campeonato en el cual aún no ganó y en el que apenas convirtió dos goles en seis partidos. Por si fuera poco, quedó en la antepenúltima posición del torneo 2021 de Primera División, después de igualar la peor racha sin victorias en el profesionalismo, de diez partidos.

El círculo se completa con la sumatoria de apenas un triunfo en los últimos 16 juegos. La última vez que Boca ganó, lo hizo ante The Strongest de Bolivia, como local, por la última fecha de la fase de grupos de una Copa Libertadores en la que quedó eliminado, no sin polémica, en octavos de final, a manos de Atlético Mineiro de Brasil.

Durante la jornada hubo reuniones y por la noche se confirmó que desde el Consejo de Fútbol se comunicaron con Russo para indicarle que su ciclo había terminado.

ADEMÁS:

Defensa y Justicia se impuso ante Sarmiento de Junín por 4-2

Talleres de Córdoba superó por 2-0 a San Lorenzo

Este martes, el entrenador pasará a despedirse del plantel por Ezeiza y de la práctica se hará cargo Sebastián Battaglia, conductor de la Reserva, que asumirá al frente del primer equipo de manera interina.

Battaglia se había hecho cargo del equipo que tuvo que afrontar dos partidos de Primera en esta Liga (Banfield y San Lorenzo), con juveniles, ante el aislamiento obligatorio del plantel profesional luego de su eliminación en Brasil por Copa Libertadores.

El santafesino, de 40 años, recorrió todas las divisiones juveniles de Boca hasta debutar en Primera en 1998, con apenas 17 años. De gran personalidad y técnica se fue asentando en una etapa dorada del club, con la conducción de Carlos Bianchi, pasando por dos etapas, la primera de 1998 a 2003 y la segunda de 2005 a 2013, con un paso intermedio por Villarreal de España, en 2004/2005. En total, ganó 18 títulos entre competencias nacionales e internacionales, siendo el jugador con mayor cantidad de vueltas olímpicas en la historia de la entidad xeneize.

Como entrenador, tuvo un breve paso por Almagro en 2018 por la B Nacional, y luego formó parte del cuerpo técnico de Julio César Falcioni en Banfield, al que tuvo reemplazar como interino en el último partido de ese mismo año. Y a principios de 2020, por decisión del Consejo de Fútbol, pasó ser el entrenador de la Reserva de Boca.

Ahora le llega la oportunidad de debutar como DT de Primera, el próximo sábado, ante Patronato de Paraná, en La Bombonera, a las 20.15, y los resultados dirán si sólo se queda hasta diciembre, como interino, o puede sostenerse en el cargo por mucho más tiempo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados