Talleres de Córdoba se impuso de local 2-0 a San Lorenzo en la sexta fecha de la Liga Profesional. Enzo Díaz y Héctor Fértoli fueron los autores de los goles en el primer tiempo. El equipo de Paolo Montero no mostró su mejor rendimiento y sufrió la presión del contrincante.
En el primer minuto del encuentro fue la T quien consiguió rápidamente generar incertidumbre en el área rival. Mediante un córner, primero lo tuvo Juan Méndez y luego el arquero Sebastián Torrico tapó un rebote neutralizando el peligro.
El conjunto de Boedo tuvo dificultades para meterse en juego y recién a los 9´ logró una aproximación. Oscar Romero probó frente al arco y el balón salió a penas desviado. Talleres mostró más agresividad y un mejor control de la pelota, mientras que al visitante le costó recuperarla.
A los 15´ y tras un tiro de esquina, Enzo Díaz se anticipó en el área y de cabeza festejó el 1-0 para el equipo cordobés. El gol le dio aún más confianza al local y esto hizo que San Lorenzo sufra cada vez más la presión, sin poder encontrar los espacios para generar su propio juego.
En el minuto final de la primera parte, Héctor Fértoli recibió un perfecto pase de Méndez y superando por completo a la defensa visitante definió con mucha seguridad colocando el 2-0 para Talleres de Córdoba .
Joan Laporta y el final de "una historia de amor" con Messi
Barcelona reveló sin querer al posible heredero de la 10 de Messi
Ya en el complemento San Lorenzo no pudo revertir su juego y le dio el lugar a Talleres para que siga siendo el protagonista. Como si los dos tantos abajo fueran poco, a los 20´ el Ciclón se quedó con diez jugadores por la expulsión de Gino Peruzzi; el defensor cometió falta sobre Mateo Retegui y recibió roja directa.
A medida que fue pasando el tiempo, la T se acercó cada vez más al tercer gol y los dirigidos por Paolo Montero se alejaron de las posibilidades de descontar. Las llegadas más claras que tuvo el local se debieron en su mayoría a errores cometidos por San Lorenzo, que no pudo pisar fuerte y cambiar su imagen.
El visitante no pudo en ningún momento volver a meterse en partido y gracias a las buenas respuestas del arquero Torrico el resultado final no creció. En el último minuto los inconvenientes siguieron para San Lorenzo y Siro Rosane recibió roja directa al cometer falta sobre Méndez.
El 2-0 se mantuvo hasta el final y Talleres de Córdoba se llevó los tres puntos de la sexta fecha, acercándose a la parte superior de la tabla de posiciones.
En la siguiente fecha, Talleres visitará a Unión y San Lorenzo se medirá ante Argentinos. Ambos encuentros se jugarán el domingo 22 de agosto a las 13.30 y 18.00, respectivamente.
comentar