Tras la reprobación ante Lanús, el club compartió un video con distintas imágenes de hinchas, paisajes del barrio y la gente cantando. "Nosotros alentamos", escribieron.
Boca empató 0 a 0 con Lanús en La Bombonera y pasó por penales a los cuartos de final del Torneo Apertura. La gente, que siente que el equipo está en deuda después de la eliminación en la Libertadores y la caída con River, explotó a puro cantito furioso en el duelo con el Granate al ver el flojo nivel de su equipo y en las últimas horas llegó la respuesta del club.
"La Comisión, la comisión, se va a la p..." y "que se vayan todos, que no quede ni uno solo", cantaron los hinchas de Boca, quienes empezaron a bajar a Juan Román Riquelme al plano terrenal. Debe ser de las pocas veces que JRR es insultado -a través de la Comisión- por su gente en La Bombonera.
“Nosotros alentamos”, respondió el club en sus redes sociales en un mensaje que incluyó un video con distintos paisajes del barrio de La Boca y la aparición de varios hinchas mirando a la cámara y otros en las tribunas apoyando al equipo. Además, fue musicalizado con la canción “Cielo de un solo color” de la banda uruguayaNo Te Va a Gustar.
Rápidamente, la publicación se llenó de comentarios con diferentes posturas entre los que se mostraron a favor y los que estaban en contra, con el foco puesto en Riquelme y el Consejo de Fútbol, por lo que la grieta entre los hinchas quedó evidenciada.
“Entendemos el enojo de los hinchas, pero necesitamos trabajar para mejorar. Se entiende que no se hayan ido conformes”, expresó Herrón en la conferencia de prensa posterior al partido, en relación al clima hostil que se vivió durante la noche del sábado ante Lanús.
Luego, contó qué fue lo que les habló a sus jugadores antes de la definición por penales en medio de los murmullos del público: “Les dije que confíen, que vayan con la decisión firme y que les iba a salir bien”.
“Tenemos que mejorar, sin dudas. Conseguimos lo que queríamos lograr, que era pasar de fase. Tenemos que trabajar el próximo día de entrenamiento para mejorar”, agregó el entrenador, consciente de la situación.
El momento generó tal magnitud de repercusiones, que hasta el propio Carlos Izquierdoz, ex Boca y con presente en Lanús, fue consultado por lo sucedido en las tribunas. “El termómetro de la gente te marca cómo se está desarrollando el partido. Nosotros veíamos que atacábamos, que ganábamos la segunda jugada. Salvo alguna contra, siempre estábamos bien parados. Que la gente empiece a reprobar significa que nosotros estábamos haciendo las cosas bien y te va dando confianza”, concluyó.
Boca deberá enfrentarse a Independiente por un lugar en las semifinales del Torneo Apertura. Aún sin día ni horario confirmado (se especula que sea el lunes o martes de la semana próxima), lo único que se sabe es que el choque tendrá lugar en La Bombonera y que los focos no estarán puestos solo en el partido, sino también en lo que suceda en las tribunas.
comentar