El entrenador Hugo Ibarra se sintió mal en la práctica de Boca y fue llevado en ambulancia a una clínica, donde quedó internado. Serna dijo que "está bien".

El entrenador de Boca, Hugo Ibarra, se descompensó este miércoles durante la práctica de su equipo y fue trasladado de urgencia a una clínica de Ezeiza por un presunto cuadro de presión alta. Salió el parte médico oficial.

El técnico del conjunto de La Ribera se levantó con síntomas de cansancio pero fue a la práctica del equipo, allí los síntomas se agudizaron ya que sufrió un fuerte dolor de cabeza y, posteriormente, una hemorragia en su nariz.

ADEMÁS: Brasil: Giuliano Galoppo sufrió una grave lesión de rodilla

Luego de ser revisado por los médicos se optó por el traslado a una guardia hospitalaria al centro médico cercano en ambulancia desde el predio de Ezeiza donde se desarrolló la práctica del plantel y la misma prosiguió con las labores de sus ayudantes de campo, Leandro Gracián y Roberto Pompei.

Por los síntomas que manifestó Ibarra, en el predio de Ezeiza creen que se trataría de un problema de presión alta debido a la intensa ola de calor de estos días. Luego de algunas horas de análisis, desde el Hospital Italiano de San Justo lanzaron un parte médico.

"El paciente Hugo Ibarra ingresó a la Central de Emergencias del Hospital Italiano de San Justo, en el día de hoy a las 11.30h, por un sangrado nasal de 3 horas de evolución. Allí fue atendido en conjunto con el servicio de Otorrinolaringología", inicia el comunicado firmado por la Dirección Médica. "Se identificó epistaxis nasal de origen arterial que fue controlada con un tratamiento local. El paciente se mantuvo estable desde el ingreso al Hospital y se decidió su internación para seguimiento evolutivo", agregó.

Ibarra pasará la noche internado y el jueves recibirá el alta, pero recién se presentaría a la práctica vespertina de Boca.

ibarra.webp

"Hugo está bien, está tranquilo"

Mauricio Chicho Serna, integrante de la Secretaría de fútbol de Boca, dijo hoy que el entrenador Hugo Ibarra está bien, se quedará internado esta noche y mañana dirigirá la práctica, al hablar con la prensa en la puerta del Hospital Italiano de San Justo, en donde el técnico permanece internado.

"Hugo está bien, está tranquilo, está súper bien. Más que todo salgo a hablar para darle tranquilidad a todos. Lo que le pasó, le puede pasar a cualquiera. Va a estar un día acá por precaución y por suerte mañana va a estar en la práctica", agregó el colombiano.

El próximo domingo será el siguiente compromiso por la Liga Profesional por la octava fecha, frente a Instituto de Córdoba en la Bombonera. Posteriormente, Boca afrontará su partido por los 32avos de final de la Copa Argentina ante Olimpo de Bahía Blanca el sábado 25 de marzo en Chaco y luego visitará a Barracas Central y recibirá a Colón de Santa Fe -con fechas a confirmar-.

Además, en el horizonte figura el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se iniciará la primera semana de abril y el sorteó se realizará el 27 de marzo.

Ibarra, quien cumplirá el primero de abril 49 años, asumió como entrenador de Boca en julio del año pasado y ganó la Liga Profesional de 2022 y la Supercopa Argentina 2022.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados