Después de dos labores opacas en el inicio del torneo, Boca Juniors, que igual se mantiene invicto, recibirá al ascendido Sarmiento de Junín en La Bombonera.

Boca Juniors, actual bicampeón del fútbol argentino, recibirá mañana al recién ascendido Sarmiento de Junín en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Copa de Liga.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 21.30 en La Bombonera, será arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por la señal Fox Sports Premium.

El Xeneize comenzó su campaña en el nuevo certamen con dos discretas actuaciones: un empate en La Boca ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2) y un éxito en Rosario sobre Newell’s (1-0). El funcionamiento del equipo en ambos partidos dejó mucho que desear.

Sarmiento, debutó en la segunda fecha con una derrota en Junín ante Vélez Sarsfield (2-1) en un partido que le fue desfavorable pero le sirvió para adquirir rodaje en su regreso a Primera División.

Miguel Ángel Russo no contará una vez más con el capitán del equipo, Carlos Tevez, quien se tomó unos días de licencia debido al fallecimiento de su padre ocurrido el domingo pasado antes del encuentro ante Newell’s.

En consecuencia, el entrenador repetirá la misma formación que venció al rojinegro, con Eduardo Salvio abierto por derecha, Sebastián Villa en el otro flanco y Mauro Zárate como delantero de punta por tercer partido consecutivo.

En el mediocampo, el juvenil Cristian Medina y el colombiano Edwin Cardona se ocuparán de la creación de juego, el mayor déficit de Boca desde hace años, mientras que Jorman Campuzano será el único volante de contención definido.

En tanto, Nicolás Capaldo volverá a jugar en su nueva posición de marcador de punta derecha en una decisión que tomó el cuerpo técnico tras las flojas actuaciones del correntino Leonardo Jara y el cordobés Julio Buffarini.

Entre los suplentes, Russo citó nuevamente al promisorio juvenil santafecino Luis Vázquez, de 19 años y autor de cinco goles en los tres partidos que Boca jugó en la división Reserva. No sería extraño que ingrese unos minutos ya que la intención es tenerlo en cuenta en el partido del miércoles próximo frente a Claypole, por los 32vos. de final de la Copa Argentina en el que también haría su debut Marcos Rojo.

Embed

Su rival, Sarmiento, dirigido por Mario Sciacqua, también repetirá la formación de la fecha pasada que perdió con Vélez, ya que el técnico esperaba tener disponible al defensor Federico Mancinelli, pero aún no se recuperó de la lesión que padece en el tobillo derecho y seguirá ausente.

El partido se presenta como una buena ocasión para Boca en cuanto a demostrar una mayor fluidez en la generación de juego, con la inclusión del juvenil Medina, de 18 años, para asociarse con Cardona y abastecer a los delanteros.

El historial entre ambos es de apenas seis partidos, con cinco triunfos de Boca y uno de Sarmiento, que data de los ’80. La última vez que se enfrentaron en La Bombonera" fue el 16 de octubre de 2016 con triunfo local por 2-0 con goles de Ricardo Centurión y Walter Bou.

Probables Formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Eduardo Salvio, Mauro Zárate y Sebastián Villa. DT: Miguel Angel Russo.

Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana y Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Federico Bravo y Gabriel Alanís; Fausto Montero; Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Boca Juniors.

Hora: 21.30.

TV: Fox Sports Premium.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados