El lateral derecho peruano tuvo que dejar la cancha en el partido entre el "Xeneize" y Central Córdoba en Santiago del Estero y se perderá varios compromisos.

Se confirmó la lesión de Luis Advíncula, el lateral derecho de Boca Juniors, en lo que será una baja sensible para el equipo que dirige Diego Martínez. El peruano padeció un desgarro en el aductor derecho durante la victoria ante Central Córdoba por 4-2 en Santiago del Estero, por la fecha 2 de la Liga Profesional 2024.

A pesar de que el club no emitió un parte oficial, se desprende que por esta lesión muscular estará, como mínimo, tres semanas fuera de las canchas.

ADEMÁS: Boca lo dio vuelta y le ganó 4-2 a Central Córdoba

De esta forma, Advíncula se perderá el partido con Talleres de Córdoba del próximo sábado, la definición de la fase de grupos de la Copa Sudamericana contra Nacional Potosí del miércoles de la semana que viene en La Bombonera y posiblemente otros dos compromisos de la Liga Profesional, ante Platense y Vélez Sarsfield.

Embed

Advíncula sintió una molestia cuando Boca perdía 1-0 y tuvo que ser reemplazado por Marcelo Saracchi a los 33 minutos de la etapa inicial. Lucas Blondel, otro de los laterales derechos del plantel, se recupera de un esguince de rodilla y ruptura del ligamento cruzado anterior.

Además, el DT también perdió a Aaron Anselmino (desgarro), Nicolás Figal (problema muscular en el gemelo izquierdo), Marcos Rojo (desgarro) y Cristian Lema (molestia) para la última línea, mientras que Nicolás Valentini no es tenido en cuenta por no renovar su contrato.

advincula buzo.jpg

"Noches alegres, mañanas tristes": la insólita respuesta de Benedetto a Martínez

El entrenador de Boca, Diego Martínez, estaría evaluando separar al delantero Darío Benedetto del plantel por responderle "noches alegres, mañanas tristes" al director técnico luego de no entrenarse el día posterior a su cumpleaños.

Tras lo que fue la gran remontada y victoria en Santiago del Estero por 4-2 ante Central Córdoba por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el delantero de 34 años tendría los días contados en el "Xeneize" y los motivos, además de su bajo nivel, serían los festejos de su cumpleaños el jueves por la noche en un boliche de zona sur, indicaron medios partidarios.

Las fotos de esta celebración se viralizaron rápidamente y se los pudo ver presentes a Norberto Briasco, Ezequiel Fernández, Nicolás Valentini, Marcos Rojo y Cristian Lema. El director técnico Martínez consideró este hecho como una falta de respeto y el mismo entrenador se dio cuenta de lo que pasaba al ver a estos futbolistas en kinesiología el viernes.

ADEMÁS: Posiciones y tabla de promedios del descenso

Al percatarse de esto, el entrenador ex Huracán fue a consultarle a Benedetto sobre la situación y el exatacante de Arsenal de Sarandí atinó a responder: "Noches alegres, mañanas tristes".

Acto seguido, el director técnico excluyó al oriundo de Berazategui y a Briasco del entrenamiento del pasado viernes, no los citó para el partido que Boca ganó ante el "Ferroviario" y, al menos con el delantero que finaliza contrato en diciembre, tomaría la decisión de marginarlo del plantel e incluso pediría su salida.

Luego del triunfo ante Central Córdoba, Martínez había declarado que Benedetto no viajó a Santiago del Estero porque creyó que "la mejor opción era los que viajaron, que mejor nos iban a representar y que mejor estaban para jugar el partido".

Con este panorama, el fin de ciclo del delantero en Boca está a la vuelta de la esquina y, más allá de esta situación que se dio en la previa al viaje al norte del país, se suman motivos futbolísticos como su bajo nivel y la falta de continuidad y, además, su situación contractual que indica que el vínculo entre el de Berazategui y el "Xeneize" finaliza en diciembre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados