El clima está caliente en Boca y en días el máximo ídolo del club, Riquelme, se enfrentará contra el presidente más ganador de la historia en las elecciones.

Qué momento que atraviesa Boca Juniors. De estar a minutos de acariciar la gloria eterna ganando la Copa Libertadores a pasar a la incertidumbre de no saber si el próximo año la va a jugar. Un desconcierto desde lo futbolístico, un plantel sin DT y unas elecciones que ya asoman la cabeza. Y la puja entr oficialismo (Riquelme) y oposición (Ibarra/Macri) está que arde.

Tal vez, si John Kennedy no marcaba aquel golazo en el tiempo suplementario para el Flu, el marcador continuaba igualado y se iba a los penales y aparecía la figura extraordinaria de Sergio Romero que tuvo una gran Libertadores llevando al Xeneize a aquella instancia, la actualidad sería otra.

Lo cierto, es que eso pasó. Que días después la historia es totalmente diferente. Ya sin Jorge Almirón y con el interinato de Mariano Herrón los resultados tampoco fueron positivos. Fuera de los cuartos de final de la Copa de Liga, eliminado en la semifinal de la Copa Argentina ante Estudiantes de La Plata y con chances mínimas de jugar la Libertadores en 2024, el club de la Ribera atraviesa un momento que no viví a hace años.

ADEMÁS: El 9 de Qatar que Riquelme se negó traer a Boca a cambio de un sponsor

Durante el mando de Ameal, en el que le fútbol estuvo a cargo de Román, Boca ganó seis títulos en 4 años, subieron 34 chicos a Primera, Boca Predio creció en su infraestructura y quedaron 30 millones de pesos a favor en el balance. Además de las obras que se realizaron en La Bombonera.

"De los 34 juveniles que debutaron, solo uno es de esta gestión de Riquelme. Todos los demás ingresaron antes del 2019, en un gran trabajo que se hizo con la cantera anteriormente", había dicho Macri anteriormente.

Pero el clima está caliente. El hincha más allá del amor hacia el ídolo máximo del club sabe que algunos resultados no han sido los esperados y que el momento futbolístico del equipo no es el mejor. Boca depende de casi un milagro para jugar la Libertadores del próximo año.

Macri-Roman.jpg
Tiempos felices: Riquelme y Macri, juntos. Hoy los une Boca y los separa la política del club. Archivo.

Tiempos felices: Riquelme y Macri, juntos. Hoy los une Boca y los separa la política del club. Archivo.

Para poder ingresar a la Copa por tabla anual, primero debe ganarle a Godoy Cruz en Mendoza, un partido a simple vista dificilísimo no sólo por el presente del Tomba sino que jugará de visitante y con la presión y obligación de ganarlo sí o sí.

A ello sumarle esperar que se den una serie de resultados:

Rosario Central debe perder ante el descendido Arsenal y que no ganen en sus compromisos ni Estudiantes ante Lanús ni San Lorenzo con Central Córdoba de Santiago del Estero.

En caso de no darse esta combinación de resultados anteriores podría abrirse una nueva plaza por la tabla anual al final del torneo si River o algún clasificado por la tabla anual gana la Copa de la Liga Profesional y libera su lugar. Pero primero Boca debe ganar en Mendoza.

Una semana más tarde, llegarán las elecciones en donde se enfrentarán el máximo ídolo de la historia del club, Juan Román Riquelme, contra el máximo ganador como presidente, Mauricio Macri, que va coomo vice de Andrés Ibarra su gerente en la primera gestión en el club de la Ribera.

Si gana Ibarra, su DT sería el ídolo y máximo goleador de la historia de la historia de Boca, Martín Palermo.

"Este señor (Macri) puso al dirigente (Angelici) que le permitió al rival de toda nuestra vida (River Plate) vivir los mejores cinco años de su historia deportiva en el período moderno", indicó el 10.

"Nunca pasó que los técnicos no quisieran venir a Boca. Yo era acosado, se me tiraban los técnicos" le replicó Macri dentro de la guerra mediatica.

ADEMÁS: Racing: Martirena se lesionó y es baja ante Belgrano

Si gana Román, será barajar y dar de nuevo. Confiar en un nuevo DT con un proyecto acorde al plantel que tiene el club. Con nombres como los de: Romero, Rojo, Cavani y con jóvenes como Barco, Médina y el Equi, si es que no son negociados, más que nada el Colo por el que llueven ofertas.

Si gana Macri, deberá aprovechar aquellas buenas cosas del gobierno actual y hacer hincapié en lo que hoy se está fallando. Luego implementar su impronta que lo ha llevado al éxito dentro del club. Además poder llevar a cabo la idea de ampliar La Bombonera y conseguir esos sponsors millonarios que supo llevar a la entidad.

El futuro es incierto y los socios del club de La Ribera definirán el futuro por los próximos 4 años el 2 de diciembre en el mismísimo campo de juego de La Bombonera. ¿Qué pesará más? ¿El apoyo al ídolo máximo del club o al presidente más ganador?

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados