En un marco difícil para Boca Juniors luego de la derrota de la final de la Copa Libertadores, se confirmaron las lesiones de Ezequiel Fernández y Frank Fabra.
Luego del partido ante Fluminense en el que el Xeneize fue derrotado por 2 a 1, Equi y Fabra habían terminado con molestias y es por eso que ambos fueron sometidos a estudios. Esta tarde, antes del encuentro ante San lorenzo, el Departamento Médico de Boca dio a conocer el parte médico.
"Ezequiel Fernández: Lesión grado I en el sóleo izquierdo. Frank Fabra: Distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Depto. Médico Fútbol Profesional", dicta el parte médico que oficializó la cuenta de Boca Juniors en Twitter. Lo que anticipa que ambos estarán por un buen tiempo fuera del campo de juego.
Una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla, como tiene el colombiano, suele tardar entre cuatro a seis semanas de recuperación. Es decir, Fabra se perdería lo que resta para el Xeneize en el 2023.
Por su parte, Fernández estará fuera de las canchas por tres semanas. El mediocampista de 21 años quedará afuera del duelo ante Estudiantes por Copa Argentina. Tal vez estaría para una eventual final.
Boca todavía no está clasificado a la Copa Libertadores del 2024 y para hacerlo tiene dos opciones: estar en los puestos de clasificación de la Copa Libertadores por tabla general o ganar la Copa Argentina. Para ello deberá vencer al Pincha y luego enfrentar al ganador de Defensa y Justicia o San Lorenzo.
comentar