¡Boca Juniors es el nuevo campeón de América! El conjunto dirigido por Silvio Rudman consiguió un histórico logro para el fútbol formativo del Xeneize luego de vencer 2-0 a Independiente del Valle, de Ecuador, en la final de la Copa Libertadores Sub 20, torneo que se desarrolló en Chile.
El equipo argentino se impuso ante el elenco ecuatoriano, que jugó su cuarta final consecutiva, con un doblete de Ignacio Rodríguez, a los 44 y 48 minutos del partido, en el Estadio La Portada.
El elenco boquense finalizó su participación en el certamen continental invicto, con cuatro triunfos, un empate, cuatro vallas invictas y tan solo dos goles recibidos. De esta manera, conquistó el título continental por primera vez en su historia.
Los pibes de Boca estuvieron acompañados por el vicepresidente e ídolo del club, Juan Román Riquelme, quien viajó a Chile exclusivamente para alentar a los chicos y ver el partido desde la tribuna.
El equipo de Silvio Rudman venía de ganarle a Peñarol de Uruguay en la semifinal y llegaba invicto al partido decisivo en La Serena. Por su parte, el cuadro ecuatoriano había dejado a Cerro Porteño en el camino y contaba con la presencia estelar de Kendry Páez, una de las figuras de la Selección de Ecuador en el Mundial Sub-20 de Argentina.
comentar