El Ministerio de Salud informó que la delegación de Boca tendrá que realizar una cuarentena de siete días tras arribar a la Argentina desde Belo Horizonte.

Luego de la polémica eliminación de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro y los incidentes que se generaron al término del partido entre jugadores, dirigentes y fuerzas de seguridad, esta tarde se confirmó una nueva mala noticia para Boca mientras el plantel estaba en vuelo a Buenos Aires.

El Ministerio de Salud comunicó que toda la delegación que viajó a Brasil para disputar la revancha de los octavos de final deberá realizar una cuarentena estricta de siete días al regresar al país y tendrá que entrenarse bajo la modalidad de burbuja.

"Se aclara que en virtud de los hechos conocidos se dispone el ingreso al país, deberán aislarse por siete días en el dispositivo previsto por el club, en virtud de las previsiones vigentes para delegaciones deportivas en eventos internacionales", expresó el Ministerio en el comunicado.

En esa misma línea, se agregó que Boca deberá "hacer las prácticas correspondientes en modalidad burbuja, sin intervención ni interacción con terceros, como así también en dicha locación deben someterse a las evaluaciones del equipo médico para su seguimiento".

Por otra parte, indicó que "en dicho aislamiento, el club será quien deba responder por el control médico de los integrantes del plantel de fútbol, realizando el test PCR del día siete, evitando traslados o circulación con terceros o cualquier otra actividad social. Todo ello, para garantizar una burbuja, que supere cualquier posible desvío".

El plantel del Xeneize llegó a Buenos Aires, procedente de Belo Horizonte, cerca de las 19, y de acuerdo a este comunicado, debió aislarse en el hotel Intercontinental. Los jugadores fueron testeados en Ezeiza y luego se dirigieron a "la concentración" en la que estarán aislados una semana.

A partir de esta decisión, los dirigentes de Boca y las autoridades de la Liga Profesional definirán qué sucederá con el partido ante Banfield, que está programado para el sábado a las 20.15. Asimismo, también deberá resolverse si se posterga la tercera fecha, contra San Lorenzo, pautada para el próximo martes.

Boca quiere pedir la postergación del encuentro con Banfield pero la AFA no lo autorizará, porque por reglamento los partidos no se suspenden por el coronavirus, y aunque la decisión del Ministerio de Salud sea la de aislar al plantel que viajó a Brasil por siete días, el club tendría que presentar equipo ante el Taladro.

Y justamente Banfield fue uno de los principales afectados por esta situación en el torneo pasado de la Copa de la Liga Profesional, cuando por 16 casos de coronavirus en su plantel debió afrontar un partido ante Rosario Central con solamente siete profesionales, varios de ellos juveniles, lo que le terminó costando la clasificación a la ronda final del certamen.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados