No hay vuelta que darle. Boca los pone en fila y cada vez saca más ventaja, en un arranque demoledor que parece no tener freno ni rivales que le puedan hacer sombra. ¿Se terminó el campeonato? La pregunta parece apresurada, sobre todo teniendo en cuenta que quedan 19 fechas por jugarse (57 puntos en juego), pero lo cierto es que por convicciones, identidad futbolística y personalidad, este equipo del Mellizo parece estar pavimentando el camino hacia un nuevo campeonato.
El latiguillo hasta ayer era que en las siete fechas anteriores Boca “no había jugado con nadie”, pero esta vez, ante un rival de jerarquía como River, herido por una semana complicada, con sed de venganza por como quedó afuera de la Copa Libertadores y por las cargadas que llevaba sobre el lomo, también impuso sus credenciales y abrochó un triunfo fantástico. Dio una prueba de carácter, como suele decirse, para que se terminen las discusiones y se empiece a valorar a este Boca que pinta para cosas importantes.
En apenas ocho fechas jugadas Boca ya sacó 9 puntos de ventaja a sus inmediatos perseguidores (puede acortarse a 7 si hoy gana Unión), Como para desalentar a todos los que vienen atrás, sobre todo a los grandes que quedaron muy lejos. Además el Xeneize es el equipo más goleador con 21 anotaciones y el de la valla menos vencida, con apenas 2 tantos en su valla.
En el mejor comienzo de su historia profesional, con 8 triunfos en igual cantidad de jornadas, Boca además demostró que también se hace fuerte ante rivales de fuste. Salvo la derrota con el propio River en La Bombonera, hay que señalar que abrochó el segundo triunfo consecutivo en el Monumental, y que le ganó al resto de los grandes, como San Lorenzo, Racing e Independiente. Y justo en la próxima jornada volverá a verse las caras con La Academia, que viene en caída y con la necesidad de un triunfo que lo levante.
Todo a pedir de Boca que vive un momento de ensueño, brillante líder de la Superliga y disfrutando de otro triunfo superclásico en el cierre de la peor semana además de su archirrival de toda la vida. Así el Xeneize se encamina hacia otra consagración.
comentar