En su carrera por ingresar a la Copa Libertadores, Boca Juniors recibe a Sarmiento de Junín con la Bombonera al cien por ciento.

Después de dar un salto de calidad en Mar del Plata, donde venció a Aldosivi, Boca Juniors recibirá este sábado a Sarmiento de Junín en el partido saliente de los tres que le darán continuidad a la fecha 21 y en el que intentará quedarse con un triunfo que lo acerque a su objetivo de clasificarse a la Libertadores de 2022.

El encuentro se jugará desde las 19.15 en La Bombonera, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por la señal TNT Sports.

El Xeneize tiene 33 puntos, pero está lejos del líder River Plate (46). Su principal objetivo de esta última parte del año es la Copa argentina, a cuya final ya está clasificado. Y además necesita clasificar a la Libertadores 2022 y para lograrlo tiene dos caminos. Uno es ganar el trofeo citado con anterioridad y el otro es mejorar en la tabla anual.

Para ello debe vencer a un Sarmiento de Junín que al momento suma 23 puntos y acumula dos derrotas consecutivas que sufrió ante Arsenal y Central Córdoba, resultados que precipitaron el final del ciclo del DT Mario Sciacqua.

En Boca, Sebastián Battaglia mantendrá como titulares a los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa. En tanto, regresarán al primer equipo Marcos Rojo y Juan Ramírez, tras haber dejado atrás sendas lesiones, y el peruano Luis Advíncula, luego de jugar para Perú las Eliminatorias Sudamericanas.

Los que saldrán del equipo serán Eros Mancuso, Lisandro López y Rodrigo Montes.

Entre los suplentes estarán el cordobés Cristian Pavón y también Eduardo "Toto" Salvio, quien regresó a la canchas en Mar del Plata luego de haber dejado atrás una rotura de ligamentos sufrida en febrero de este año, y demostró que su jerarquía sigue intacta.

Boca es el gran favorito y contará con un plus, ya que por primera vez desde que se desató la pandemia de coronavirus tendrá "La Bombonera" repleta, debido a que podrá contará con el ciento por ciento de aforo en el mítico estadio.

En Sarmiento, que será dirigido por Martín Funes, el entrenador que sacó campeona a la Reserva a mitad de año, ingresarán al equipo en la defensa Braian Salvareschi, Martín García, Nicolás Bazzana y Gervasio Núñez, y en el mediocampo Federico Vismara.

Los que saldrán serán Federico Bravo, Federico Mancinelli, Federico Rasmussen, Guido Mainero y Julián Chicco.

El historial entre ambos es de ocho partidos, con seis triunfos de Boca, uno sólo de Sarmiento y un único empate, que sucedió la última vez que jugaron, el 28 de febrero pasado en "La Bombonera", con el marcador final 1 a 1 con goles de Alanís y Lisandro López.

PROBABLES FORMACIONES

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi, Nicolás Bazzana y Gervasio Núñez; Gabriel Alanís y Federico Vismara; Sergio Quiroga, Federico Paradela y Luciano Gondou; Jonathan Torres. DT: Martín Funes.

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Cancha: Boca Juniors.

Hora: 19.15.

TV: TNT Sports.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados