Boca rechazó el proyecto para agregar una estrella en el escudo del club en homenaje a Diego Maradona luego de su fallecimiento el pasado 25 de noviembre.

La Mesa Directiva de la Asamblea de Representantes de Socios de Boca rechazó el proyecto presentado el 5 de diciembre para agregar una estrella al escudo del club en homenaje a Diego Maradona, quien falleció el pasado 25 de noviembre.

La iniciativa se basaba en colocar la estrella entre las puntas superiores del escudo de Boca, con el número 10 en su interior. La misma fue presentada el 5 de diciembre por los vocales Sergio Brignardello, de la lista que encabezó Christian Gribaudo, y Néstor Bossio, por parte del frente liderado por José Beraldi.

Al proyecto se lo denominó Homenaje Perpetuo de Boca a Diego Armando Maradona y finalmente no hubo acuerdo para que pueda realizarse, ya que la Mesa Directiva de la Asamblea de Representantes de Socios del club, que preside José Luis Palazzo, dio la negativa.

La idea postulada cuenta con sustento dentro del Estatuto del club, ya que el mismo expresa: "El escudo será engalanado con estrellas representativas a cada uno de los campeonatos obtenidos por el primer equipo de fútbol y por acontecimientos deportivos que, por su significación, puedan equipararse". Sin embargo, el escudo no tendrá honores al máximo ídolo del fútbol mundial.

Cabe destacar que Maradona debutó con la camiseta de Boca el 22 de febrero de 1981 por el torneo Metropolitano ante Talleres, en un partido que su equipo ganó por 4-2 y marcó dos tantos. En dicho campeonato, Diego se consagró campeón. Además, el astro tuvo dos ciclos más: en 1995/96 y 1997. En total, Diego jugó 71 partidos en el Xeneize, donde convirtió 35 goles.

En cuanto a homenajes al Diez en Argentina, este jueves Axel Kicillof, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, confirmó que el estadio Único de La Plata se llamará Diego Armando Maradona, mientras que la calle 60 de la Ciudad también llevará el nombre del ídolo que fue entrenador de Gimnasia y falleció el pasado 25 de noviembre.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados