Mientras Jorge Almirón trabaja en continuar con la levantada de Boca en la Liga Profesional, Juan Román Riquelme ya se enfoca de lleno en el mercado de pases, sabiendo que el Xeneize deberá moverse bien para competir en la Copa Libertadores. En ese sentido, JRR ya se contactó con un futbolista, y le puso el ojo a otro.
El primero es Facundo Colidio, delantero que tras finalizar su préstamo en Tigre volvió al Inter de Milán pero no seguirá en el club -el Nerazzurri se lo compró justamente a Boca cuando estaba en Inferiores-. Colidio tiene negociaciones avanzadas para convertirse en refuerzo del Toluca mexicano a cambio de cerca de 5 millones de dólares, pero...
A pesar de que solo restan detalles para que se concrete el acuerdo, el futbolista le habría puesto un freno a la negociación: es que prioriza el aspecto deportivo por sobre el económico, y ante la falta de ofertas de Europa, ve con buenos ojos tener revancha en el Xeneize. También lo quiere River, y Colidio tampoco descarta ir al Millonario. Sin embargo, ninguno de los dos clubes empezaron a negociar con Inter.
El segundo es Lautaro Giannetti, defensor central de Vélez. El zaguero de 29 años tiene contrato hasta fin de año, por lo que Boca podría incorporarlo por un bajo costo, aunque el propio Giannetti habría decidido quedarse hasta fin de año y todavía no descarta renovar. Encima, es el capitán de Sebastián Méndez en este delicado presente del Fortín, que pelea la permanencia en Primera.
La llegada de un central es una de las prioridades ante los bajos niveles de los jugadores que el plantel tiene en esa posición, y por los problemas físicos de Marcos Rojo. En ese sentido, los dos favoritos de Riquelme eran Lucas Merolla, quien arregló en el Mazatlán mexicano, y Nazareno Colombo, de Defensa y Justicia. A esa lista se sumó Giannetti.
Por otro lado, Boca pretende sumar un volante creativo, un extremo y un delantero. En cuanto a salidas, son varios los futbolistas que podrían finalizar su ciclo en el Xeneize, entre ellos, Esteban Rolón y Nicolás Orsini. Ya se fue Martín Payero, cuyo préstamo finalizó y volvió al Middlesbrough inglés.
A su vez, Jorman Campuzano y Jan Hurtado regresaron de sus préstamos y se sumarán al plante bajo las órdenes de Almirón: el volante central se quedará a pedido del DT, mientras que el delantero venezolano será evaluado y luego se decidirá su futuro.
El colombiano afirmó que se fue a su país natal con permiso del club y manifestó que retornará a la Argentina a mediados de julio. Semanas atrás, Villa había intimado al club de la Ribera con el objetivo de quedar libre después de que lo separaran del plantel por su condena por violencia de género. Boca había rechazado lo planteado por el futbolista al asegurar que se había ido a su país "sin autorización".
Villa tiene contrato en el Xeneize hasta diciembre del 2024, pero el club ya tomó la decisión de que, incluso si el jugador vuelve al país, no será tenido en cuenta. Por eso, en Boca pretenden buscarle una salida para este mercado de pases.