Este sábado desde las 21.30, Boca visita al Fortín en busca de tres puntos que lo consoliden en zona de clasificación. Los dos vienen de perder por Copa.

Luego de sendas derrotas por Copa Libertadores en la semana del debut, Boca y Vélez se enfrentan este sábado en Liniers por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional en un duelo que promete.

El partido, correspondiente a la zona B del certamen, se pondrá en marcha a partir de las 21.30 de mañana en el estadio José Amalfitani y será arbitrado por Patricio Loustau, mientras que la televisación la llevará a cabo Fox Sports Premium.

Tanto el Xeneize como el Fortín vienen de perder en el plano internacional. Los de Battaglia cayeron el martes en su visita a Deportivo Cali, en tanto que el elenco velezano fue vapuleado por Estudiantes (4-1) el jueves por la noche.

Pero en el torneo local la realidad es distinta. Boca es uno de los tres punteros de la Zona B, junto a Tigre y Estudiantes de La Plata, todos con 15 puntos, y Vélez suma tan solo nueve unidades.

En cuanto a la Copa de la Liga, el Xeneize igualó 2-2 frente a Arsenal en La Bombonera el último fin de semana, al tiempo que el Fortín superó a Lanús 3-1 en condición de local.

Con respecto a la formación, Battaglia va a diagramar un equipo mixto entre titulares y suplentes debido al compromiso por la Libertadores, el martes próximo en La Boca ante los bolivianos de Always Ready.

Agustín Rossi estará en el arco, Marcos Rojo en la defensa, y al colombiano Sebastián Villa en la delantera, tres pilares del equipo a los que podría sumarse Guillermo "Pol" Fernández.

En el caso de Rojo y Villa, ambos están suspendidos para la Libertadores y se perderán casi toda la fase de grupos (el defensor habrá cumplido para la última fecha y podrá estar en el cierra ante el Cali), mientras que "Pol" Fernández dejó atrás una lesión muscular y estará a disposición al igual que Diego "Pulpo" González.

En Vélez hay varias incógnitas, pero seguramente habrá recambio tras la goleada sufrida en La Plata.

POSIBLES FORMACIONES

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; José Florentín o Abiel Osorio, Santiago Cáseres o Joel Soñora, Máximo Perrone o Agustín Bouzat y Luca Orellano, Lucas Pratto y Lucas Janson. DT: Julio Vaccari.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Marcos Rojo y Agustín Sández; Diego "Pulpo" González, Alan Varela o Guillermo "Pol" Fernández y Gabriel Vega; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Arbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Vélez Sarsfield.

Hora: 21.30.

TV: Fox Sports Premium.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados