El Tribunal de Disciplina de AFA resolvió las sanciones para los expulsados del Boca vs. Racing por el Trofeo de Campeones: se cumplirán en la Liga Profesional.

Ya están las sanciones de los 11 expulsados en el polémico partido entre Boca y Racing por el Trofeo de Campeones del último domingo, que finalizó con triunfo de la Academia por 2-1 pero que no terminó por la cantidad de expulsiones. Este jueves, el Tribunal de Disciplina de la AFA se expidió: dio las penas, y con una modificación histórica.

ADEMÁS: Socios de Independiente a las piñas en una asamblea

La modificación es en la norma y genera jurisprudencia: tal como se venía anticipando, el Tribunal decidió unificar los torneos, a excepción de la Copa Argentina, por lo que, las sanciones, a pesar de corresponder al Trofeo de Campeones, se cumplirán en la Liga Profesional. Además, en caso de jugar una Supercopa en enero, también valdrían las suspensiones.

En Boca los expulsados fueron ocho: Darío Benedetto recibió cuatro fechas por el gesto hacia el arbitraje; Frank Fabra dos fechas; y Carlos Zambrano, Sebastian Villa, Diego “Pulpo” González, Luis Advíncula y Alan Varela percibieron una sola fecha. Hugo Ibarra, DT del Xeneize, también recibió una sola, pero podría dirigir si paga una multa.

Por el lado de Racing, quienes vieron la tarjeta roja fueron: Carlos Alcaraz, quien recibió tres fechas por su festejo ante los hinchas de Boca, analizado como incitación a la violencia; dos fechas para Jonathan Galván; y una fecha para Johan Carbonero por su encontronazo con Sebastian Villa.

ADEMÁS: Pablo Solari está en duda para el último partido de Gallardo

Si bien aún no se oficializaron ni las sanciones ni la modificación, que quedará ya asentada de ahora en más, es un hecho que estas son las decisiones del organismo. Ahora solo resta la oficialización para confirmar que estos 10 futbolistas no podrán estar disponibles en los respectivos debuts de Boca y Racing.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados