Con la intensa tormenta que cayó sobre Buenos Aires y la Ribera, el primer interrogante que surge en todo el mundo del fútbol es: ¿qué dice el reglamento de la Conmebol sobre la suspensión de partidos?

Suspensión por cuestiones climáticas

8.3.2 - LLUVIA FUERTES: En caso de interrupción del partido por el gran volumen de lluvia, los equipos deben ser enviados a los vestuarios. • Luego de la interrupción de la lluvia, todos los esfuerzos deberán estar orientados para limpiar/secar el campo en el menor tiempo posible. En cuanto el campo esté en condiciones de juego, el árbitro debe informar a los involucrados sobre la reanudación del partido y seguir el procedimiento arriba descrito.

8.3.3 - TORMENTA DE RAYOS Y TRUENOS: El árbitro debe interrumpir el partido cuando se cuenten 30 segundos o menos entre el destello del rayo y el trueno. El Delegado del Partido debe orientar a todos dentro del campo que busquen refugio luego de la interrupción con mayor brevedad posible.

Reprogramación de partidos

Art. 175 Si por causas ajenas a los clubes (razones de fuerza mayor), se suspendiera de manera definitiva un partido ya iniciado, el mismo deberá proseguir en primera instancia, dentro de las 24 horas siguientes a la suspensión, y de no ser posible a criterio de la CONMEBOL, en otra fecha, completando los minutos faltantes, manteniéndose el resultado y la misma planilla de juego al momento de la suspensión, salvo criterio distinto determinado por la CONMEBOL de acuerdo con las circunstancias concurrentes.

Art. 176 En los casos eventuales previstos en el articulo anterior, el tiempo prudencial de espera será de hasta 45 minutos. Transcurrido este tiempo, y de persistir total o parcialmente las causas de la interrupción, el árbitro podrá decretar la suspensión del juego, salvo que concurran circunstancias que prudencialmente aconsejen esperar un mayor lapso. Más información se proporciona en el Manual de Operaciones de la CONMEBOL.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados