A partir de las 16, Boca Juniors se enfrentará con Ferro Carril Oeste por los 16avos de final de la Copa Argentina. El cruce será en La Rioja.

Boca y Ferro Carril Oeste disputarán esta tarde, a las 16, su partido correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Carlos Mercado Luna en La Rioja, tendrá el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación de TyC Sports.

Si los 90 minutos finalizan en un empate, el boleto a la siguiente instancia se definirá desde el punto de penal. El ganador del partido se enfrentará en octavos de final con Racing Club o Agropecuario.

El Xeneize tendrá dos bajas importantes: por no ir a entrenar el domingo Darío Benedetto y Marcos Rojo no concentraron y volverán a jugar recién ante Central Córdoba el domingo por la Liga Profesional.

Boca comenzó la Copa Argentina con una victoria por 4-1 frente a Central Córdoba de Rosario y los del Oeste golearon a Justo José de Urquiza por 4-0.

En medio del inicio de la Liga Profesional, donde los dirigidos por Sebastián Battaglia debutaron con un triunfo ante Arsenal (2-1), la intención del DT es rotar el plantel para que ningún jugador sufra un desgaste innecesario. Boca busca asumir los compromisos de junio de la mejor manera, sobre todo el último ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo tendrá modificaciones en la defensa con los regresos del arquero Agustín Rossi y el colombino Frank Fabra, mientras que los otros tres serán los mismos que estuvieron ante Arsenal.

El mediocampo cambiará por completo con los regresos de Alan Varela y Guillermo Pol Fernández, más la inclusión de Juan Ramírez, por los tres que jugaron el domingo, Cristian Medina, Esteban Rolón y Aaron Molinas.

En este caso, Fernández y Varela son piezas claves, mientras que Ramírez jugará por la ausencia de Oscar Romero, quien está con el seleccionado de Paraguay.

En ofensiva el único cambio será el ingreso de Eduardo Toto Salvio por el santiagueño Exequiel Zeballos, mientras que continuarán Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Ferro, por su parte, acumula una racha de cuatro triunfos consecutivos en la Primera Nacional. El cuerpo técnico tendría la formación casi definida para medirse ante Boca. La duda pasa por Enzo Díaz, quien recién se está recuperando de una lesión.

El historial entre ambos en primera división es de 140 partidos, con 69 victorias de Boca, 25 de Ferro y 46 empates. No se enfrentan desde hace 22 años.

PROBABLES FORMACIONES

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Hernán Grana, Nahuel Arena, Gabriel Díaz y Darío Caceres; Emiliano Ellacopulos, Nicolás Gómez, Claudio Mosca y Lautaro Torres; Lautaro Giaccone y Walter Nuñez o Enzo Díaz. DT: Juan Branda y Tobías Kohan.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha: Carlos Mercado Luna, de La Rioja.

Hora: 16.

TV: TyC Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados