A la lesión de Pol Fernández, se suma la de Martín Payero que estará parado al menos 21 días. Dudas de Almirón para el partido que Boca afrontará ante Arsenal.

Si bien disfruta de un aceptable presente y parece haber dejado atrás una ola de malos resultados, Boca Juniors no está exento de problemas. El plantel que orienta Jorge Almirón cuenta con varios futbolistas con molestias físicas y la idea del entrenador es no arriesgarlos este jueves ante Arsenal en Sarandí, para tenerlos en buenas condiciones el partido del martes venidero ante Colo Colo por la Conmebol Libertadores en La Bombonera.

El último golpe lo dio el desgarro que sufrió Martín Payero en la victoria frente a Tigre. Al volante, de lo mejorcito del equipo pese a sus altibajos, le realizaron estudios este mediodía, por una fuerte molestia muscular y finalmente se comprobó que era un desgarro, por el cual estará inactivo al menos por tres semanas.

Embed

A esa baja, hay que sumarle la de Guillermo Pol Fernández, quien tiene un edema muscular en el cuadriceps derecho, lesión que ya lleva una semana. Descartado para el jueves, se tratara de ver si es posible que aunque sea pueda estar en el banco de suplentes ante el conjunto chileno.

Alan Varela tiene un fuerte dolor en su tobillo derecho por un posible esquince, al tiempo que Marcelo Weigandt tiene una molestia en la zona de la ingle, mientras que el peruano Luis Advincula también se retiró con un fuerte traumatismo en su pierna derecha y Cristian Medina, con un fuerte golpe en su pierna izquierda.

Todos están entre algodones y recién se verá en la práctica del miércoles como están y la decisión que toma el entrenador.

Un tema aparte es el de Sebastian Villa, quien este martes se ausentó, ya que estuvo presente en los tribunales de Lomas de Zamora por la causa que tiene por violencia de genero contra su ex pareja Daniela Cortes.

Hoy, el futbolista volvió a declararse inocente en sus últimas palabras ante la jueza Claudia Davalos, quien el próximo viernes comunicará el veredicto de la justicia. Ahí, entonces, se sabrá si el futbolista es culpable o no de los cargos que se le imputan y, además, en el caso de que lo fuera, cuál será la postura que tomará Boca como institución con él.

Por eso, se verá si el técnico Jorge Almirón lo convoca para jugar un encuentro a horas de la sentencia. Es de recordar que en el partido ante Argentinos Juniors, del 20 de este mes, el futbolista tenía una molestia física y venía de una semana en la que también debió presentarse en los tribunales y sin embargo le pidió jugar al entrenador.

Si bien el encuentro de pasado mañana tiene su importancia para seguir sumando puntos, Boca está lejos del líder River, a 14 puntos a falta de 9 fechas, en zona de Copa Sudamericana. Pero para determinar la clasificación a los certámenes continentales de 2024 hay mucho camino por recorrer y por eso la prioridad será clasificarse para los octavos de final de la Conmebol Libertadores de este año.

Dentro de ese panorama, el encuentro del próximo martes de local ante el campeón chileno es fundamental, ya que de ganar, Boca se estaría asegurando un lugar en la próxima instancia del torneo, con buenas perspectivas de finalizar primero en el Grupo F de Libertadores.

Rojo jugará con la Reserva

En tanto Marcos Rojo practicó con la Reserva y tiene preparada su vuelta a las canchas, luego de la rotura de ligamentos cruzados y de meniscos que sufrió el pasado 12 de octubre del 2022 ante Sarmiento de Junín,

El capitán de Boca volverá a sumar minutos de juego después de 261 días en el partido de esa división entre el Xeneize y Arsenal, este miércoles a las 20 en Ezeiza. Está previsto es que el central juegue sólo 45 minutos y arrancará de titular.

La Primera, en tanto, practicará por la tarde en Casa Amarilla, para luego concentrarse en un hotel del barrio de Monserrat.

Por último, aunque no está el anuncio oficial, ya se habla del partido despedida de Juan Román Riquelme, que se llevaría a cabo el próximo 25 de junio por la tarde en La Bombonera. El partido convocará por un lado a los futbolistas que fueron sus compañeros en Boca y a varios de los que compartieron con el talentoso futbolista la selección nacional.

Dentro de esa lista, se especula con la presencia de Lionel Messi. Además, estará Carlos Bianchi, el entrenador con más títulos en el fútbol de Boca y padre futbolístico del actual vicepresidente xeneize.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados