Se impuso por 4 a 1, con tantos de Zárate, Villa, Almendra y Tevez. Los goles del equipo colombiano los hicieron Cano y Pertuz.

Un ensayo positivo el nuevo Boca de Guillermo Barros Schelotto que le ganó un duelo amistoso a Independiente Medellín de Colombia por 3 a 2, en el que las actuaciones de dos de sus refuerzos de ataque, el colombiano Sebastián Villa y Mauro Zárate (con goles incluidos) aportaron las mejores noticias para el entrenador. Claro que, las dudas defensivas, que valieron los goles del DIM, mantuvieron encendida la luz de alerta que inquietó al cuerpo técnico durante la última temporada.

Después de un arranque accidentado, con un blooper de Paolo Goltz que le permitió al equipo local ponerse en ventaja, Boca se restregó los ojos, despertó y a fuerza de lucidez, buen ritmo y muestras de un aceitado circuito ofensivo, logró dar vuelta el marcador y llegar al descanso con un holgado 3 a 1.

LEA MÁS:

Se jugaban apenas dos minutos cuando a Goltz se le trabaron las piernas en una salida, Valencia se llevó la pelota y le sirvió a Cano el 1 a 0. Pero Boca no tardó en reaccionar; Zárate controló un balón en el borde del área y, con dos movimientos, se las arregló para clavar un remate de derecha contra un palo y empatar el asunto. Un ratito después, el que apareció en el escena fue el colombiano Sebastián Villa para, haciendo gala de su ligereza de movimientos, poner la pelota lejos de un arquero que ofrecía poca resistencia.

Wanchope Abila, el que completaba el tridente de ataque, había tenido un par de aproximaciones pero sin claridad. Sin embargo, con el juego controlado y sin pasar nuevos sobresaltos, el pibe Almendra anotó un golazo fantástico con un derechazo hermoso, con comba teledirigida al ángulo, para poner el 3 a 1 en el cierre de la primera parte.

En el arranque del complemento, ya con Benedetto en la cancha, Marmolejo (el arquero que recién había ingresado) le sacó un tiro libre bárbaro a Zárate. Luego llegó la lluvia de cambios que incluyeron el ingreso de Tevez y, casi al mismo tiempo, que tras un tiro libre desde la derecha que la defensa de Boca marcó muy mal, apareció Pertuz para conectar de cabeza y descontar.

En los minutos finales, con poco para destacar, sólo quedó tiempo para el cuarto de Boca, en los pies de Tevez, tras un error grosero en la salida del equipo colombiano.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados