El volante por la izquierda del conjunto dirigido interinamente por Mariano Herrón se retiró antes del entrenamiento a 72 horas del cruce ante el Pincha por la Copa Argentina.
A tres días del duelo clave que tiene Boca Juniors frente a Estudiantes de La Plata por una de las semifinales de la Copa Argentina, Mariano Herrón tiene un nuevo dolor de cabeza. Valentín Barco abandonó la práctica por una molestia y tuvo que ser reemplazado. ¿Qué le pasó?
En la práctica de fútbol el DT había probado el siguiente equipo: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Ezequiel Bullaude, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Lucas Janson y Miguel Merentiel. Pero luego, Barco sintió una molestia y por precaución fue reemplazado por el juvenil Jabes Saralegui.
Por el momento, no se realizará estudios, ni creen dentro del club y el cuerpo técnico que sea una lesión grave. Lo que sí, no se asegura su participación en el partido ante el Pincha, aunque claramente todavía no está descartado. Este lunes lo van a volver a evaluar y exigir.
El uruguayo Edinson Cavani tendrá el fin de semana libre con permiso del cuerpo técnico. Se entrenó los dos días que el plantel tuvo descanso, martes y miércoles pasados, y ahora fue licenciado. Está descartado para el partido del miércoles ante Estudiantes por un desgarro en el recto anterior izquierdo.
Frank Fabra continúa con su recuperación. El panorama del colombiano es más difícil, se estima que su vuelta será recién el próximo año, dependiendo los resultados del Xeneize.
Lo que más extraño es la ausencia de Pol Fernández, quien no entrenó ni sábado ni domingo y no tiene una lesión. Se desconoce el motivo. El martes por la tarde viajará en vuelo chárter rumbo a la ciudad de Córdoba. Boca enfrentará a Estudiantes de La Plata por una de las semifinales de la Copa Argentina el miércoles desde las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes.
El objetivo claro de acá a que termine el año es ganar la Copa Argentina para así jugar la Copa Libertadores el próximo año. Se viven días calientes el Boca ya que el 2 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones en donde Riquelme irá como candidato a presidente del oficialismo y Mauricio Macri irá como candidato a vicepresidente de la oposición.
comentar