La polémica decisión de poner a todos los titulares a pocos días de la Supercopa le rindió frutos al Xeneize, que encontró la victoria en la agonía del partido. Fue 2 a 1 ante Tigre y festejo loco, ideal para esperar a River.

Boca apostó a ganador y acertó, se llevó todo el premio. En la semana la decisión del Mellizo había abierto la polémica en cuanto al acierto, o no, de poner todos titulares a tan pocos días de la final de la Supercopa Argentina, pero el resultado terminó dándole la razón y también la euforia desatada en el final, entre jugadores e hinchas, que derivó en una especie de respaldo anímico para esperar confiado a River. Después, en el frío análisis, se podrá decir que no jugó bien, aunque del mismo modo que ganó legítimamente, 2 a 1, ante un Tigre que opuso mucha resistencia y que casi se va con una sonrisa grande en el único tiro que pateó al arco.

Sin embargo, no hubo lugar para milagros del Matador, porque de manera dramática, épica, “a lo Boca” como se suele decir, en el último centro al área visitante, cuando a Chiarini le ardían las manos de tanto sacar pelotas, apareció la pierna salvadora de Leonardo Jara para desatar la locura.

VIDEO: Cardona, de penal, puso el 1 a 0

Embed

VIDEO: Pérez Acuña, con un sablazo, alcanzó el empate

Embed

VIDEO: Jara la empujó al 2 a 1 sobre la hora

Embed

VIDEO: el resumen con los goles y las mejores jugadas

Embed

En los noventa minutos Boca hizo lo justo y necesario como para quedarse con el triunfo, afirmado en la sociedad colombiana de Wilmar Barrios y Edwin Cardona, uno quitando todo y contagiando con su garra, y el otro siendo el más profundo de un equipo al que le costó muchísimo generar juego y provocar peligro.

También fue bueno lo de Pablo Pérez, con su precisión en los pases, sobre todo en el primer tiempo, la intensidad que propuso Nahitan Nández, y las ráfagas a pura velocidad de Cristian Pavón. Pero Carlos Tevez no estuvo en una tarde iluminada y el líder lo sintió, sobre todo en los últimos metros, donde el Apache no se mostró lo suficientemente fino para el pase decisivo.

Tigre, con sus armas, apostó a dividir la tenencia de la pelota, y por momentos lo logró, más que nada cuando pasó por los pies de Matías Pérez García y Diego Morales, aunque con continuidad sólo en el primero de ellos, ya que “Cachete” fue bajando su nivel con el correr de los minutos hasta obligar al cambio. Y con esa única virtud, complicó, aunque con mucha pasividad en ataque, la que recién despertó con los ingresos de Federico González y Carlos Luna.

La frustración del puntero tenía epicentro en las manos de Julio Chiarini o en su propia impericia a la hora de definir, pero llegó un gran pelotazo de Cardona, la corrida de Pavón y la falta de Pérez Acuña en un penal claro, más allá de las polémicas. El propio Cardona lo cambió por gol y parecía todo definido, pero esas dudas atrás que siempre lo condenan, volvieron a jugarle una mala pasada al xeneize.

Luna desbordó por izquierda, mandó el centro, la desvió Magallán de cabeza y por atrás de todos apareció Pérez Acuña para clavarla arriba de sobrepique, en el primer tiro al arco serio de la visita, y poner en silencio a La Bombonera.

Sin piernas ni ideas, todo iba camino a la frustración de Boca, pero de la mano de su mejor jugador, Wilmar Barrios, encontró una chance más. El colombiano forcejeó con dos, metió una pelota bárbara para Wanchope Abila, y éste la punteó justo para que Leonardo Jara, con todo el arco libre, la empujara al gol, para una victoria que ya parecía imposible, y desatando el delirio hasta del propio DT, que la sintió como propia por su apuesta fuerte.

Los detalles del partido:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados