Boca jugará la final el próximo 4 de noviembre a las 17 ante Fluminense en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Boca arribó bien temprano al país luego de haber vivido una noche mágica en Brasil, donde obtuvo el pase a la final de la Copa Libertadores de América tras haber eliminado a Palmeiras en una serie de penales que tuvo al arquero Sergio "Chiquito" Romero como figura estelar.

En ese contexto, el plantel "Xeneize" dejó el aeropuerto de Guarulhos pasadas las 2 y llegó al Ministro Pistarini de Ezeiza cerca de las 6 con el plantel con el ánimo por las nubes luego de haberse instalado en la final número 12 del club en la Libertadores, de las cuales ganó 6, la última en 2007.

Por determinación del cuerpo técnico encabezado por Jorge Almirón, los jugadores gozarán de una jornada libre y recién retomarán los entrenamientos este sábado en el predio que el club posee en Ezeiza, con miras al próximo compromiso que será el martes que viene en Córdoba, ante Belgrano, por la octava fecha de la Copa de la Liga.

ADEMÁS: ¡Boca venció a Palmeiras y es finalista de la Copa Libertadores!

boca llegada.mp4

Boca arribó bien temprano al país luego de haber vivido una noche mágica en Brasil

Sergio "Chiquito" Romero, héroe en los 12 pasos, se mostró feliz por la victoria y remarcó ante la prensa que esperaba el arribo del plantel finalista que "por suerte salió lindo. Vine a Boca para jugar y llegamos a la fina porque tenemos un gran grupo de trabajo".

"Hicimos las cosas demasiado bien y nos trajimos el triunfo. Las expectativas pensando en la final son grandísimas, ayer se hizo un gran trabajo. Cuando llamé a mi señora me dijo que habíamos ganado 'a lo Boca', así que debe haber sido así", concluyó.

"Muy contento con lo que hicieron todos los jugadores", puntualizó Almirón quien ante la pregunta de si el Xeneize va por otro "Maracanazo" señaló: "ojalá, ojalá se de". "Cada partido que jugo el equipo mereció ganar", sentenció el DT finalista de la Copa Libertadores.

06-10-2023_boca_juniors_alcanzo_esta_noche.jpg
Sergio

Sergio "Chiquito" Romero, héroe en los 12 pasos

"Estamos en la final y lo disfruto mucho", expresó el crack uruguayo Edinson Cavani, autor del gol de Boca en los 90 minutos.

Boca, obsesionado con conquistar su séptima Libertadores, jugará la final el próximo 4 de noviembre a las 17 ante Fluminense en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Fluminense había logrado el pase a la final el miércoles último luego de eliminar en semifinales a Internacional en el "duelo" entre equipos brasileños, tras vencerlo por 2-1 en Porto Alegre (antes habían igualado la primera semifinal en Río de Janeiro, 2 a 2).

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBocaJrsOficial%2Fstatus%2F1710151813121331555&partner=&hide_thread=false

El historial entre Boca y Fluminense en la Libertadores es de seis partidos, con tres victorias "Xeneizes", dos empates y una sola de los brasileños.

La última vez que se enfrentaron fue el 23 de mayo de 2012 en Río de Janeiro por los cuartos de final de la Libertadores de ese año y empataron 1 a 1, con gol del uruguayo Santiago Silva para Boca, que avanzó a semifinales porque había ganado 1-0 en la Bombonera con un tanto de Pablo Mouche.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados