Luego del empate en el Superclásico y el día libre, el plantel xeneize retomó las prácticas con el foco en Belgrano y con cuatro ausentes. ¿Llegan al domingo?

Boca se fue con un empate y buenas sensaciones del estadio Monumental el pasado domingo, en un Superclásico que, contrariamente a lo que venía sucediendo, dejó en el cuerpo técnico más certezas que dudas. Pero este martes, en la vuelta a los entrenamientos, hubo cuatro ausentes de peso.

ADEMÁS: Diego Martínez: del "es positivo el empate" al "pudimos ganarlo"

El plantel xeneize retomó las prácticas luego de tener el lunes libre, pero cuatro futbolistas no participaron por diferentes motivos: Frank Fabra y Jorman Campuzano presentaron un cuadro gripal, mientras que Cristian Lema y Kevin Zenón tienen dolencias y no trabajaron a la par del resto.

Para tranquilidad de Diego Martínez, todos ellos fueron marginados del entrenamiento por recomendación del cuerpo médico y solo por precaución, pero el miércoles se reintegrarían con normalidad y sus presencias ante Belgrano de Córdoba, el próximo domingo, no correrían riesgo, aunque en el caso de los colombianos habrá que esperar si evolucionan de los síntomas o no queda en más que un malestar.

Sin embargo, la preocupación principal estaba en Lema y Zenón, dos de los refuerzos y de los puntos más altos de Boca en lo que va de la Copa de la Liga: a diferencia de Fabra y Campuzano que alternan, tanto el ex Lanús como el ex Unión han participado de todos los partidos y casi siempre de titulares.

xaiB0V5ET_1200x630__1.jpg
Lema y Zenón, dos de los mejores de Boca en la Copa de la Liga.

Lema y Zenón, dos de los mejores de Boca en la Copa de la Liga.

De hecho, no sería descabellado que frente al Pirata, Martínez repita el 11 que igualó en el Superclásico, con Lema en la zaga junto a Nicolás Figal, con Lautaro Blanco -de buen segundo tiempo y decisivo ya que hizo la jugada del gol de Cristian Medina- por izquierda, y con Zenón en la línea de cuatro volantes junto al propio Medina, 'Equi' Fernández y el juvenil Jabes Saralegui, de buen rendimiento en el Monumental.

De todos modos, el capitán Marcos Rojo volvería tras el desgarro sufrido en la pretemporada, y está claro que por experiencia, trayectoria, jerarquía y peso propio del apellido, retornaría al equipo titular. Si eso pasara, Martínez tendría que decidir si saca a Figal o a Lema. Esa, junto al acompañante de Miguel Merentiel en ataque -Edinson Cavani o Luca Langoni-, serían las únicas dos incógnitas.

gettyimages-1686959746-scaled.jpg
Marcos Rojo volvería ante Belgrano de Córdoba.

Marcos Rojo volvería ante Belgrano de Córdoba.

Es que el improvisado mediocampo fue el punto más alto de Boca en la cancha de River, y con el subcapitán Guillermo 'Pol' Fernández todavía recuperándose de un esguince (sufrido ante Central Córdoba, le quedan dos semanas de rehabilitación), no habría motivos para que el ex entrenador de Huracán y Tigre haga modificaciones en ese sector.

ADEMÁS: Posiciones y tabla de promedios del descenso

Así, Boca encara una semana de trabajo tranquila, sin turbulencias, y en la que podrá seguir puliendo la idea del DT, que pese a las dificultades en partidos anteriores, logró plasmar en algunos pasajes de la tarde Monumental. Eso sí, a Belgrano deberá ganarle para acomodarse en la tabla de la Zona B, ya que está séptimo con 10 puntos, tres unidades por debajo de los puestos de clasificación a los playoff.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados