En La Bombonera, Boca recibe a Racing en un partido que promete ser atractivo por el buen presente que atraviesan ambos equipos desde que cambiaron técnico.

Boca Juniors, que inició con dos victorias el ciclo de Sebastián Battaglia como entrenador, recibirá este domingo a Racing Club, que también cambió de DT con la llegada de Claudio Ubeda y cumple una buena campaña, en el clásico que propone la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se jugará a partir de las 20.15 en La Bombonera, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por la señal TNT Sports.

El Xeneize viene de lograr victorias consecutivas, como local sobre Patronato por 1-0 y en Vicente López frente a Platense por 3 a 1, pero en esta oportunidad encara un duelo más exigente, ante uno de los protagonistas del certamen.

Boca tiene 10 puntos en el campeonato y asumirá un desafío de riesgo ante Racing, que sumó 15 hasta el momento y transitó una situación con aristas similares, ya que asumió Úbeda en reemplazo de Juan Antonio Pizzi, quien sufrió mucho desgaste durante el año y su ciclo finalizó tras la derrota en el clásico ante Independiente (1-0).

La llegada de Battaglia renovó las ilusiones en Boca y en sus primeros dos partidos el equipo mostró una mejor actitud, con más fútbol, en gran parte gracias a la aparición de Aaron Molinas, quien generó una buena sociedad con Juan Ramírez.

Esa mejoría en la generación de juego, el gran déficit del ciclo de Russo, más la presencia de un delantero de área como el juvenil Luis Vázquez, el aporte de Norberto Briasco y la recuperación del cordobés Cristian Pavón pese a ser suplente, es lo saliente del ciclo Battaglia, ya que la solidez defensiva se mantuvo, con baluartes como Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz, el capitán del equipo que heredó la cinta de Carlos Tevez.

Para recibir a la Academia, Battaglia hará un par de retoques en el equipo en relación a la formación que le ganó a Platense, una de orden táctico y la otra por razones físicas.

En ese contexto, es probable el ingreso del colombiano Jorman Campuzano o de Esteban Rolón en el mediocampo por Alan Varela, para tener un jugador más posicional y con mayor recuperación de pelota, mientras que si Briasco no se recupera de una molestia muscular le dejará su lugar al cordobés Pavón.

Battaglia mantendrá a Diego González, mientras espera contar para más adelante con otros tres jugadores para enriquecer el plantel: el colombiano Edwin Cardona y Nicolas Orsini, ambos con problemas físicos, y también Eduardo "Toto" Salvio, quien se sumará al grupo de trabajo la próxima semana luego de haber dejado atrás una rotura de ligamentos que sufrió en marzo pasado.

En Racing, Claudio Úbeda contará con los regresos de Eugenio Mena y Javier Correa, ausentes en el último compromiso, que fue el empate sin goles en Avellaneda ante los santiagueños de Central Córdoba.

Mena reemplazará a Fernando Prado y Correa a Enzo Copetti, en un plantel que aguarda por las recuperaciones de tres lesionados: Lisandro López, Iván Pillud y Juan José Cáceres, quienes continúan entrenando de manera diferenciada.

Racing intentará vulnerar a Boca con el buen momento de los delanteros Darío Cvitanich y Tomás Chancalay, más la llegada por las bandas que aportan el chileno Mena y el uruguayo Fabricio Domínguez.

El historial entre ambos es de 179 partidos, con ventaja de Boca con 83 victorias contra 55 de Racing, mas 41 empates.

PROBABLES FORMACIONES

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Jorman Campuzano o Esteban Rolón, Juan Ramírez y Aaron Molinas; Cristian Pavón o Norberto Briasco y Luis Vazquez. DT: Sebastián Battaglia.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Leonel Miranda y Aníbal Moreno; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Maximiliano Lovera; Javier Correa. DT: Claudio Ubeda.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Boca Juniors.

Hora: 20.15.

TV: TNT Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados