El plantel de Boca arribó a San Pablo para jugar mañana la ida de octavos de la Copa Libertadores ante Corinthians. Será el partido despedida de Toto Salvio.

El plantel del Boca arribó esta tarde a San Pablo, Brasil para disputar mañana desde las 21.30 en el Neo Química Arena el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Como era de esperar, los flashes están puestos en la presencia de Eduardo Toto Salvio, quien este jueves finaliza su vínculo contractual con el xeneize y -según trascendió aunque aún resta la oficialización- decidió seguir su carrera en Pumas de México.

Es decir que el encuentro de este martes, trascendental en las aspiraciones de Boca en busca de "la séptima" será la despedida del Toto con la camiseta del equipo del cual es hincha, aunque no sería titular.

El once que el entrenador Sebastián Battaglia tiene en mente será con Rossi; Advíncula; Izquierdoz: Rojo y Sandez (por el suspendido Fabra); Varela, Pol Fernández y Romero; Zaballos, Villa y Benedetto.

Del lado del Timao, equipo al que Boca conoce bien por haber sido rival en el fase de grupos, el DT portugués Víctor Pereira deberá armar un equipo que dista del ideal, ya que tiene un volante sancionado y varios lesionados.

El colombiano Víctor Cantillo fue expulsado en La Bombonera y debe purgar una fecha, mientras que Maycon continúa en recuperación tras una lesión muscular que sufrió en el muslo derecho a principios de mes.

Du Queiroz, otro de los mediocampistas titulares, está en duda ya que en el partido del sábado tuvo que abandonar la cancha en el encuentro 0-0 con Santos, por dolores en una pierna.

También está en duda João Victor, Gil, Gustavo Silva y Renato Augusto, quienes evolucionan de diferentes lesiones recientes.

¿Llega Valoyes?

Ante la salida de Salvio, el Consejo de fútbol de Boca comenzó a moverse contra reloj para reforzarse y el principal apuntado es el punta colombiano Diego Valoyes, quien milita en Talleres de Córdoba.

El futbolista tiene de 26 años, en estos momentos está lesionado y fue inscripto por Talleres para jugar ante Colón por los octavos de final de la Copa Libertadores.

De todos modos no ocuparía plaza de extranjero ya que tiene doble nacionalidad, lo cual le permitiría sumarse al plantel de Battaglia que alcanzará el cupo de seis cuando retorne de su préstamo el venezolano Jan Hurtado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados