Bolivia pisó fuerte de local y le ganó 3-1 a Venezuela en la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Con esta victoria, los dirigidos por César Farías lograron salir del último puesto de la tabla y sumaron tres puntos claves para no perder las chances de clasificar a Qatar 2022. El conjunto venezolano, por su parte, sigue con sus tres unidades en la tabla.
A los 26 minutos Venezuela logró el empate. Jhon Chancellor aprovechó un rebote del arquero Carlos Lampe y mediante su remate festejó el 1-1 para su equipo. Los aproximaciones continuaron de los dos lados, pero no fueron suficientes para revertir el resultado parcial. La altura de La Paz no le jugó una mala pasada a ninguno y el ritmo del partido se mantuvo hasta el final del primer tiempo.
En el complemento, Bolivia pudo volver a ponerse en ventaja a los 15. Diego Bejarano, con un gran cabezazo, fue el autor del segundo gol y puso arriba 2-1 a su equipo. Este resultado influyó en el rendimiento del visitante y las llegadas cada vez fueron más escasas.
Marcelo Martins, tras un gran centro de Bejarano, a los 38, sentenció de cabeza el 3-1 para el equipo boliviano. Este resultado le dio aún más confianza al local, que comenzó a dominar el juego y en el cierre fue todo de Bolivia. El resultado se mantuvo hasta el final y Bolivia sumó su primera victoria en las Eliminatorias.
La próxima fecha se jugará el martes 8 de junio. Bolivia se medirá ante Chile y Venezuela jugará contra Uruguay. Ambos deberán sumar para mantener las chances de conseguir un lugar en el Mundial de Qatar 2022.