Antes de un partido de fútbol en Bolivia, se desató un remolino de polvo que obligó a retrasar el inicio del cotejo.

Los partidos de fútbolpueden interrumpirse por diversos fenómenos climáticos y en Bolivia la pelota se detuvo por un hecho poco frecuente, denominado localmente como "diablo de polvo",

En un pueblo de Bolivia donde se disputaba la final de la liga amateur de fútbol del municipio de Achocalla, un remolino de polvo sorprendió a los jugadores cuando se disponían a comenzar el cotejo.

El inconveniente ocurrió en municipio del departamento de La Paz durante el encuentro entre Chelsea y Chapecoense, que estaban por pelear el título de la Liga de Achocalla.

Embed

Un video de la escena ocurrida durante el partido se volvió viral en las redes sociales a partir de la continua narración del relator mientras pasaba el remolino sobre el campo de juego.

“Uy, ahí está un remolino en el campo de juego, para que ustedes lo vivan en vivo y en directo”, relató, gracioso sin querer, el comentarista del duelo futbolístico.

“Se lo va a comer al árbitro, se lo comió nomás. Vuela algo, vuela una cosa más, espero que no llegue para acá, espero sostener todo lo que tenemos en nuestro lugar. Primera vez que se vino un remolino, en vivo y en directo. Esto no era un tornado”, agregó el relator en el video que se hizo viral.

210722155307-reuters-full-169.jpg
Bolivia: el campo de juego en una nube de polvo.

Bolivia: el campo de juego en una nube de polvo.

QUÉ ES EL “DIABLO DE POLVO”

El fenómeno meteorológico, conocido localmente como "diablo de polvo", consiste en una columna de aire de poca duración que se forma con el cielo despejado, en lugares con poca vegetación y altas temperaturas.

El remolino no causó daños a las personas ni materiales, solamente retrasó unos cuantos minutos el inicio del partido, que finalmente se disputo.

El encuentro se reanudó y finalmente Chapecoense se impuso por 2-0 ante Chelsea consagrándose campeón de la liga local, pero además del festejo seguramente recordarán la polvareda que se levantó en el campo de juego.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados