El ex presidente de la UEFA y gloria del fútbol francés confesó haber sido parte de una maniobra prohibida durante el sorteo de ese Mundial para garantizar una final entre Francia, el anfitrión, y Brasil. "¿Creés que los demás no lo hicieron?", se justificó

En el mundo del fútbol históricamente siempre se sospechó con las cosas que puede llegar a arreglar la FIFA a la hora de las organizaciones. Pero de ahí a que un involucrado denuncie "pequeños trucos" del máximo organismo de este deporte para arreglar ciertas cosas ya es un escándalo.

Michel Platini, quien dejó su cargo de Presidente de la UEFA en 2015 por corrupciones y sobornos, apareció en escena una vez más para tirar una bomba que sacudió el universo del fútbol: el francés admitió que fue parte de una "maniobra prohibida" durante el sorteo del Mundial de Francia 1998 para que el país anfitrión no se cruce con el favorito, Brasil, hasta la final.

"Cuando organizamos el fixture hicimos un pequeño truco", confesó el ex directivo de UEFA en el programa radial France Bleu. Y fue mucho más allá: "No nos íbamos a molestar durante seis años en preparar una Copa del Mundo como para no hacer pequeñas travesuras. ¿Crees que los demás no lo hicieron?".

Después de este pequeño truco de la FIFA, Francia, como país anfitrión fue cabeza de serie en el grupo A y el equipo brasileño quedó, ilegalmente, en el C. Una designación corrupta ya que la zona debía asignarse mediante un sorteo que nunca existió.

"Si terminábamos primeros en el grupo y Brasil terminaba primero en el suyo, no nos íbamos a ver las caras antes de la final. Uno piensa que los otros no lo hicieron para su Copa del Mundo… Francia-Brasil en la final, era el sueño de todos", remarcó Platini. ¡Tremendo!

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados