En la primera fecha de la Copa América, Brasil pisó fuerte y con goles de Marquinhos, Neymar y Gabriel le ganó 3 a 0 a Venezuela.

Brasil arrancó con el pie derecho en la Copa América y en su debut le ganó 3-0 a Venezuela. El partido fue totalmente controlado por los brasileros, quienes mostraron superioridad tanto en el juego como en el resultado.

El encuentro comenzó con el equipo de Venezuela resguardándose en la línea de fondo y sin dejar avanzar al rival. Mientras que Brasil mostró un juego tranquilo en los primeros minutos y sin desesperarse por abrir el marcador.

Aún así las claras para los brasileros no tardaron en llegar: primero se lo perdió Gabriel Jesus, que no pudo empujar el balón para terminar de redondear la jugada, y luego lo tuvo Eder Militão de cabeza; ambas jugadas comenzaron mediante un tiro de esquina.

La poca cantidad de jugadores para atacar no le permitió a Venezuela generar riesgo y a los 23´el equipo brasileño se impuso anotando el primer tanto. Marquinhos controló perfecto la pelota y definió festejando el 1-0.

ADEMÁS:

Scaloni probó equipo de cara al debut de Argentina

Copa América: el programa de partidos de la fase inicial

Luego de este gol, Brasil se afianzó mucho más en el campo de juego y controló el partido por completo. Jugando con el cansancio del rival y con la ventaja parcial en el marcador el local fue el protagonista. El conjunto venezolano, por su parte, no tuvo ni si quiera aproximaciones y se vio presionado constantemente en la primera mitad.

En la segunda parte las cosas no cambiaron mucho. A los 61´ del ST, Yohán Cumaná cometió una falta dentro del área sobre Danilo y el árbitro la sancionó con un penal para Brasil. Neymar se encargó de ejecutarlo y con su sello puso el 2-0 para su selección.

Venezuela no pudo revertir su mal juego y las cosas no cambiaron en la cancha. Los jugadores brasileros continuaron llegaron al área rival y finalmente a los 88´ Gabriel se ocupó de liquidador el encuentro. El delantero recibió un centro perfecto del 10 y de pecho le dio el 3-0 a su equipo.

Embed

En la próxima fecha, Brasil se medirá ante Perú y Venezuela se enfrentará con Colombia. Ambos encuentros se jugarán el jueves 17 de junio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados