Este lunes desde las 20:00 horas, Brasil y Perú se miden en Río de Janeiro por un lugar en la final de la Copa América. El ganador, va con Argentina o Colombia.

La Copa América va llegando a su fin. Solo faltan dos pasos para conocer al que finalmente alzará el trofeo el próximo sábado en el Maracaná. Hacia allí apuntan Brasil y Perú, que este lunes protagonizarán la primera semifinal del certamen desde las 20 horas de Argentina en busca de avanzar al partido definitorio.

El escenario donde chocarán los dos finalistas de la última edición será el Estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro, en tanto que la televisación la llevarán a cabo las señales de cable TyC sports y DirecTV Sports.

El ganador de esta llave disputará la final de la competencia ante el vencedor del duelo entre Argentina y Colombia, que se enfrentarán el martes desde las 22 horas en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

Brasil llega tras eliminar en cuartos a Chile por la mínima diferencia gracias al gol de Lucas Paquetá y está en la búsqueda de su décima corona a nivel sudamericano. Por la localía y los contundentes números favorables, el equipo de Tite es uno de los máximos favoritos.

Embed

La inmejorable campaña del anfitrión está cimentada en una Copa América en la que marcha invicto tras adjudicarse el grupo B y arrastra una racha de cuatro victorias y un empate, con once goles a favor y apenas dos en contra.

Pero, además, fue ganador del anterior certamen continental y lidera las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 con un andar perfecto, en el que ganó todos los partidos y tiene seis puntos de ventaja sobre su escolta Argentina.

Por su parte, Perú, que ya perdió ante los brasileños en su debut de la presente edición por 4-0, viene de dejar afuera a Paraguay por penales tras empatar 3-3 un partidazo. En la fase de grupos culminó en el segundo lugar, pero recibió más goles (7) de los que convirtió (5).

En cuanto a la formación, el entrenador argentino, Ricardo Gareca, no podrá alinear a uno de sus jugadores más desequilibrantes, el extremo derecho André Carrillo, quien fue expulsado ante Paraguay en los cuartos de final.

Brasil, por su parte, no contará con el delantero del Manchester City Gabriel Jesús, que también vio la tarjeta roja en esa instancia por una descalificadora falta ante el chileno Eugenio Mena. Para suplir esa baja, Tite cuenta con Roberto Firmino, del Liverpool, o Gabigol, de Flamengo.

Otro cambio en la formación del pentacampeón mundial podría darse si el lateral Alex Sandro se recupera de una lesión, caso contrario seguirá el futbolista de Atlético de Madrid Renan Lodi.

PROBABLES FORMACIONES

Brasil: Emerson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro o Renan Lodi; Fred, Casemiro y Lucas Paquetá; Richarlison, Gabigol, Neymar. DT: Tite.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco; Raziel García, Renato Tapia, Sergio Peña y Yoshimar Yotún; Christian Cueva y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro).

Hora de inicio: 20:00.

TV: TyC Sports y DirecTV Sports.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados