Finalmente, AFA decidió que el partido entre Brown de Adrogué y Belgrano se juegue en San Nicolás para que los hinchas del Pirata presencien un posible ascenso.

Luego de varios idas y vueltas, la Asociación del Fútbol Argentino determinó que el encuentro entre Brown de Adrogué y Belgrano, por la 35ta. fecha de la Primera Nacional, se dispute en el Estadio Único de San Nicolás, donde podrán estar presente unos 18 mil simpatizantes del conjunto cordobés.

El cambio de sede responde al pedido del club Pirata, que este domingo cuando juegue desde las 13.40 podría lograr su ascenso a la máxima categoría y deseaba que su gente pueda estar en el partido consagratorio que, en caso de jugarse en Adrogué, no iba a recibir visitantes por cuestiones de capacidad y seguridad.

Finalmente, hubo acuerdo para que se lleve a cabo en el Único de San Nicolás, que tiene lugar para 25.000 espectadores, de los cuales al menos unos 18.000 serán de Belgrano. El partido comenzará a las 13.40 con transmisión de TyC Sports.

El estadio se inauguró el 19 de octubre de 2019, con un espectáculo que contó con la presencia de varias bandas musicales. El primer partido oficial fue la Final de la Liga de San Nicolás de ese año.

La cancha se encuentra sobre la avenida Dámaso Valdés y Rucci, en el kilómetro 234 de la autopista que une Buenos Aires con Rosario.

De esta manera, ambos clubes saldrán beneficiados: habrá una gran recaudación para Brown, y los hinchas de Belgrano dispondrán de una buena cantidad de entradas para presenciar lo que puede ser el cierre de un ciclo brillante en el Ascenso.

Belgrano suma 70 puntos, le lleva ocho a Instituto, y de conseguir una victoria ante un Brown (40) que fue perdiendo terreno, sellará su regreso luego de tres años en la segunda categoría.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados