Nico tiene ganas de volver, pero no será fácil sacarlo de China. El Dalian Yifang se lo compró por mucha plata al Atlético de Madrid. Habrá que ver como se dan las negociaciones. Por ahora es un sueño

Junior Alonso será el primer refuerzo de Boca, pero no es de esos nombres que rompen el mercado, ya que deberá demostrar día a día lo que puede dar con esta camiseta. Pero ayer hubo un llamado de Nicolás Burdisso que sí mueve el avispero.

El flamante manager se comunicó con Nicolás Gaitán, hoy en el fútbol chino, y todo el pueblo boquense se ilusiona con verlo otra vez con la azul y oro, algo que no ocurre desde el 9 de mayo del 2010, cuando jugó su último partido en el club en una derrota frente a Huracán, en La Bombonera. El futbolista cree que es el momento de volver, pero está jugando en China, más precisamente en el Dalian Yifang, y no será fácil sacarlo. Por ahora es una ilusión, pero el contacto ya prosperó.

Gaitán está a poco de cumplir 31 años, ya que festejará un año más de vida el próximo 23 de febrero.

ADEMÁS:

Alfaro: "Boca es el emblema de la pasión"

Está en un momento más que interesante para pegar la vuelta y sabe que puede darle mucho al club que lo vio nacer. Sin embargo, no será fácil sacarlo de China. El Dalian Yifang, en su momento, le compró al Atlético Madrid, a Yannick Carrasco y al propio Gaitán, por 35.000.000 de euros.

Es decir que pagaron un dineral por esos dos futbolistas, y no querrán regalarlo.

El futbolista no tiene cláusula de rescisión y habría que ver, qué cotización le pone la institución asiática. Si es un número que el Xeneize pueda pagar, que es algo improbable, o si, al menos se puede negociar un préstamo. Lo positivo son las ganas que tiene de volver, lo negativo lo económico. En caso de que finalmente se resuelva a favor el traspaso, sería un refuerzo de lujo, ya que sabe lo que es el club y está en una edad que puede seguir aportando cosas positivas. En la institución ganó el Torneo Apertura 2008 y la Recopa del mismo año (aunque en este caso no jugó ni un minuto en ninguno de los dos partidos ante Arsenal).

En cuanto al paraguayo Alonso, su representante, Diego Serrati, ya lo dio casi por hecho en declaraciones a el programa radial “El Mundo Fútbol”, que se emite por AM 1070. “Le sedujo mucho venir a Boca, que ya tiene todo acordado con Lille, dueño del pase. Sólo faltan detalles en el contrato”, dijo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados