Lugones, de la APREVIDE, advirtió que no van “a permitir avivadas de los clubes”. También aclaró que antes de que haya parcialidad riverplatense “es más probable que se haga sin gente”, y avisó que “habrá detenidos”.

L a historia entre River y Lanús aún tiene un capítulo más. El martes, desde las 21.15, en La Fortaleza se disputará el desquite de semifinales de la Copa Libertadores y tras el 1 a 0 en el Monumental a favor de River los fieles de La Banda quisieron acompañar al equipo de Marcelo Gallardo en el sur.

Si bien en un principio existió la posibilidad de dar el presente en un supuesto “sector neutral”, con el correr de los días se fueron escuchando distintas voces pero el director de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte bonaerense (APREVIDE), Juan Manuel Lugones, fue rotundo al aconsejar no asistan al estadio granate e incluso amenazó con que el cotejo se juegue a puertas cerradas.

Las declaraciones de Lugones no se anduvieron con rodeos. En distintos medios, la voz fuerte de APREVIDE dijo sin pelos en la lengua “que la gente de River no vaya a Lanús, porque la va a pasar mal. Armaremos un fuerte operativo. Si identificamos un hincha de River lo vamos a detener inmediatamente. No vamos a permitir avivadas de los clubes. No hay sectores para público visitante ni para los neutrales”.

Luego del rumor de que la parcialidad riverplatense adquirió entradas para ver desquite copero, la autoridad incluso llegó a declarar, con cierto tono de bravuconada, que “es más probable que se juegue sin público a que haya visitantes”, aunque luego bajó los decibeles.

LEA MÁS:

Justamente ayer Lugones dio el presente en el estadio situado en Arias y Guidi. “Vinimos a ver cuántas y como se vendieron las entradas. Lo cierto es que no se venden más entradas generales por Internet. Suspendimos la venta electrónica. El que quiera entradas tendrá que ir hasta la ventanilla del club”, dijo el hombre del organismos de seguridad.

Según se calcula, unos tres mil hinchas de River habrían adquirido entradas en el expendio que lanzó Lanús para no socios, lo cual le habría generado una fuerte recaudación aunque ahora puede tener un dolor de cabeza. Rivertrató de minimizar la situación a través de un comunicado donde aseguró que “Las entradas que Lanús vendió para socios y no socios fueron destinadas únicamente para simpatizantes de dicha institución, por lo cual en el partido a disputarse el próximo martes 31 de octubre no habrá sectores exclusivos para público neutral o visitante. Seamos espectadores responsables”, se leyó respecto al partido.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados