El arquero Mauricio Caranta se convirtió en refuerzo de Talleres de Córdoba, cuyo principal objetivo en la temporada 2016 será el ascenso a la primera división del fútbol argentino.
La página oficial del club cordobés anunció la incorporación de Caranta, quien recientemente rescindió contrato con Rosario Central y aceptó los dos años y medio de vínculo con Talleres.
'La propuesta de Talleres fue analizada junto a las de otros tres clubes de primera división del fútbol argentino y del extranjero. Este es un gran esfuerzo de la directiva y de toda la familia albiazul con el objetivo de conformar un plantel superior de máxima jerarquía profesional para asumir con responsabilidad los objetivos de la Temporada 2016', señaló el comunicado del club.
Asimismo, el representante del arquero, Luis Grillo, confirmó la operación. En diálogo con TyC Sports, anunció la vuelta de Caranta, oriundo de Bell Ville, Córdoba, a un equipo cordobés, desde sus inicios como futbolista en Instituto (1999-2005).
Caranta, de 37 años, también jugó en Santos Laguna de México (2005-2006), Boca Juniors (2007-2008), Lanús (2009-2012) y Rosario Central (2012-2015).
Por otra parte Talleres jugó dos amistoso ante Unión. En primera instancia se enfrentaron los supuestos titulares, aunque el DT albiazul armó un mix en ambos equipos.
Allí la "T" formó con: Costa; Chaves, Olivera, Komar y Arciero; Juárez, Burgos y Encina; Ramis, Araujo y Velázquez. Talleres se prepara con todo para volver a primera a mitad de año.