Si bien tiene un año más de contrato, es imposible que Carlitos siga en China. Si decide seguir jugando, Angelici negociará pero el club no pondrá los 6 palos que cuesta la rescisión de su contrato. ¿El Apache pagará una parte?

Una fortuna invertida con el objetivo de sacudir y revolucionar la liga china, pésimos resultados, la imagen deplorable, tanto futbolística como física, del protagonista central y una historia que se proyecta hacia un abrupto e inesperado final.

La estadía de Carlos Tevez en China no parece tener futuro más allá de diciembre y ya señales que indican que en ese tiempo las partes llegaran a un acuerdo para rescindir el vínculo.

Ayer, por primera vez desde que el Apache llegó a su club, el titular del Shanghai Shenhua, Wu Xiaohui, aseguró que “nuestra intención era traer a un jugador estrella, influyente y de alta calidad y todos pensamos que Carlos Tevez podría encajar.

Sin embargo, debido a la falta de entrenamientos y las lesiones no cumplió con nuestras expectativas”, apuntó el dirigente chino en declaraciones al canal Shanghai TV que también reflejó el diario inglés Daily Mail.

LEA MÁS:

De esta manera, se podría concretar su regreso a Boca. Claro que, hoy por hoy, es Carlos Tevez quien necesita de Boca, mucho más que lo que el equipo campeón y líder de Guillermo Barros Schelotto, lo necesita a él. Incluso, tal como afirmó semanas atrás el presidente Daniel Angelici, de la tesorería no saldrá ningún peso de los 6 millones de dólares que exige la cláusula de salida del Shanghai.

Si bien desde el punto de vista económico fue un negocio brillante en el plano personal, el día a día en el fútbol chino le juega un papel muy negativo a Carlos Tevez en función de lo que es su notable carrera profesional.

Hace pocos días el flamante entrenador del Shanghai, quien reemplazó al uruguayo Gustavo Poyet, remarcó que el astro argentino no se encontraba en condiciones físicas para la competencia y subrayó su peso como el punto central para justificar su postura.

Y el último fin de semana, Carlos Tevez reapareció en escena. Ingresó en el segundo tiempo y marcó un gol, para decorar un resultado adverso de 1-6. Lo cierto es que su planilla personal marca que participó apenas en trece juegos y que lleva convertidos tres goles. Muy poco aporte para una campaña floja que ubica al equipo en las posiciones bajas de la tabla, a 33 puntos del líder de la competencia y con riesgo de descenso.

Dentro de este contexto, y siguiendo una línea que el propio Carlos Tevez potenció al afirmar que “no sé si me da la nafta para jugar la Libertadores”, la opción del retiro asoma como una de las más factibles.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados