Después de haber superado el coronavirus, el colombiano Edwin Cardona y Marcos Rojo volvieron a entrenarse con el plantel de Boca.

El colombiano Edwin Cardona y Marcos Rojo practicaron esta mañana con el resto del plantel tras ser dados de altas por haber tenido coronavirus y ahora el único jugador que queda aislado por Covid-19 es el juvenil Luis Vázquez

Así, el entrenador Miguel Ángel Russo tiene a casi todo el plantel a disposición, con la excepción de Mauro Zárate, quien se está recuperando de una lesión muscular grado 1 en el gemelo interno de pierna izquierda.

Además, Eduardo Salvio continúa con su recuperación de la operación del ligamento cruzado anterior de pierna izquierda en marzo pasado.

Russo, que la semana pasada no pudo contar con 12 jugadores por casos de coronavirus, lesiones y suspensiones, este lunes recuperó a Esteban Andrada y al peruano Carlos Zambrano, y ayer al colombiano Jorman Campuzano.

Los tres eran frecuentes titulares para el técnico, quien ahora los tendrá como variantes en la seguidilla de partidos por la Copa de la Liga Profesional y la Copa Libertadores.

En la misma situación se encuentra Cardona, quien venía de un desgarro, jugó un tiempo ante Unión en Santa Fe y después tuvo Covid-19.

El volante colombiano era insustituible para el planteo del cuerpo técnico pero ahora el trío juvenil Agustín Almendra, Alan Varela y Cristian Medina le dio un "aire fresco" al mediocampo, y a elllo se suma el buen regreso de Cristian Pavón, lo que abre otro abanico de posibilidades para el entrenador.

Russo resolverá entre mañana y el viernes como armar el equipo, teniendo en cuenta que Boca jugará con Lanús el domingo a la mañana y el martes por la noche lo hará en Guayaquil ante Barcelona por la Libertadores.

La idea es darle descanso a algunos de los futbolistas que jugaron cuatro partidos en 10 días y existe la posibilidad que los más jóvenes sean los que viajen a Ecuador.

El retorno de Zambrano, que se entrena desde el lunes, le puede servir al entrenador para hacer descansar a alguno de los centrales ante Lanús y también contará para el lateral izquierdo con Frank Fabra, quien el martes que viene cumple su tercer partido de suspensión por la Copa.

También observará a Marcos Rojo, que tenia una molestia muscular cuando tuvo coronavirus y uno que podría estar en el banco o tener minutos es Diego González ya repuesto de su operación de principios de año.

En el caso de Cardona la duda radica en el tiempo que lleva sin jugar y los pocos entrenamientos que tendrá hasta el domingo, interrogantes que se develarán en las dos próximas prácticas por la mañana en el predio de Ezeiza.

Boca juega de local el próximo domingo ante Lanús, desde las 10, por la duodécima fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Facundo Tello.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados