Hinchas de Boca realizaron este sábado una caravana fúnebre en la puerta de La Bombonera y lanzaron bombas de humo negro en las inmediaciones del Monumental.

Los hinchas de Boca realizaron este sábado una caravana fúnebre en la puerta de La Bombonera y lanzaron bombas de humo negro en las inmediaciones del Monumental, al cumplirse hoy diez años del descenso de River Plate a la segunda división del fútbol argentino.

ADEMAS

River: una década del descenso más impactante del fútbol argentino

Pese a las restricciones de concentración por la pandemia de coronavirus, miembros de "La 12", la barra brava "xeneize", se congregaron afuera del estadio de Boca, donde armaron un festejo junto a un camión con un ataúd, coronas de flores y un muñeco con la camiseta del club de Núñez.

E40s6g7XEAABLcv.jpg

Decenas de personas, entre hombres, mujeres y niños, cantaron contra el máximo rival al compás de los bombos, muchos de ellos sin tapabocas, según pudo observarse en videos viralizados en las redes sociales.

Embed

Simultáneamente, otro grupo de hinchas cortó la circulación en Avenida Lugones, a la altura del estadio Monumental, para lanzar bombas de humo negro y desplegar una batería de pirotecnia ubicada sobre el asfalto.

Embed

Los fanáticos también soltaron globos negros y mostraron una pancarta con la leyenda: "Nunca te olvides que vos sos de la B. 26-6-2011".

E4z4dHiWQAEu5zd.jpg

River, el club más ganador en el fútbol argentino, sufrió hace una década la humillación más grande de su historia: un inimaginable descenso a la segunda división.

Embed

El 26 de junio de 2011, tras empatar 1-1 ante Belgrano de Córdoba, se consumó en el Monumental la catástrofe deportiva perfilada cuatro días antes en esa provincia cuando el "Pirata" le ganó 2-0 en el primer partido de la promoción.

E4x-wdfXEAAkukj.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados