Después de la renuncia de Ricardo Zielinksi, Independiente tiene nuevo técnico. Es Carlos Tevez, que a última hora del lunes llegó a un acuerdo con los dirigentes y este martes dirigirá su primera práctica en el club. El Rojo se encuentra en un momento complicado, ya que por ahora jugaría un triangular con Huracán y Colón para evitar el descenso.
La única experiencia de Tevez como DT fue en Rosario Central, donde dirigió 25 partidos durante el año pasado, con un saldo de seis triunfos, 11 empates y siete derrotas entre el torneo local y la Copa Argentina. Con el 40% de efectividad se marchó del club y no volvió a dirigir desde entonces.
Otro de los candidatos para el puesto era Walter Ervitti, que estaba acompañado por nombres conocidos en Independiente, como Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio y el preparador físico Alejandro Kohan, pero la dirigencia con Néstor Grindetti a la cabeza eligió a Tevez para afrontar el duro presente del Rojo.
El Apache les planteó un proyecto de promoción de juveniles, muchos de ellos ya están jugando debido a las urgencias de Independiente, pero también les pidió incorporaciones de experiencia ante la realidad compleja del equipo. Entre ellos figura Domingo Blanco, que está en el Dnipro de Ucrania. La dirigencia ya tendría todo acordado con el volante, dado que también lo había pedido Zielinski.
“Si, soy el nuevo entrenador de Independiente”, afirmó anoche en ESPN. Este martes firmará su contrato por la mañana y a la tarde dirigirá su primera práctica en el club de Avellaneda.
comentar