Central Córdoba de Santiago del Estero concluyó la primera fecha de la Liga Profesionalcon un 1-1 ante Banfield. Giuliano Galoppo fue el autor del primer gol para el equipo de Javier Sanguinetti y sobre el final de la primera parte, el delantero Milton Giménez anotó el empate desde el punto de penal para los locales.
En la primera chance que tuvo el Taladro logró ponerse arriba en el marcador. Tras una sucesión de buenos pases, Giuliano Galoppo a los 21´ definió perfecto colocando el balón cerca del palo izquierdo de Andrés Mehring y festejando el 1-0 para su equipo. Central comenzó a esperar el quite para atacar, mientras que el visitante mantuvo la pelota en su poder mostrando firmeza en el equipo.
Gallardo haría solo un cambio en River para jugar ante Argentinos
San Lorenzo: Ramírez se presentó a entrenar y fue apartado del grupo
A poco tiempo de finalizar la primera parte, el árbitro sancionó penal para Central Córdoba luego de cobrar una mano de Luciano Lollo dentro del área; Milton Giménez fue quien se ocupó de cambiado por gol mediante una definición desde los 12 pasos con mucha seguridad. Los equipos se fueron al descanso empatando 1-1.
En el arranque del complementario fue Central Córdoba quien se aproximó rápidamente al área rival. Primero lo tuvo Carlo Lattanzio que remató y el travesaño le dijo que no, y luego el arquero Facundo Altamirano tapó un gran disparo del Gonzalo Bettini.
A medida que fueron pasando los minutos Banfield comenzó a sufrir una mayor presión por parte del rival, que se fue acercando a su área manteniendo en alerta al arquero Altamirano; quien tuvo mucho que ver en mantener el resultado 1-1 hasta el final del encuentro.
En la siguiente fecha de la Liga Profesional, Central Córdoba visitará a San Lorenzo y Banfield recibirá a Boca Juniors.
comentar