Con goles de Brochero para el local y Godoy para el Pincha, Central Córdoba y Estudiantes empataron 1-1 en el Estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero.

Central Córdoba y Estudiantes de La Plata jugaron para Colón en Santiago del Estero y empataron 1-1 en un entretenido partido correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional que los sostuvo como escoltas pero que no les permitió achicar ventajas con el líder de la Zona A.

Los dos goles del encuentro llegaron en el primer tiempo con solo cinco minutos de diferencia. Por el lado del Ferroviario, Lucas Brochero abrió la cuenta a los 18 tras un rebote de Andújar, mientras que Leonardo Godoy aprovechó un error de Alejandro Sánchez e igualó para el Pincha a los 23.

Con este resultado, ambos equipos se ubican en el segundo puesto de la tabla con once unidades y están a cuatro puntos de distancia del Sabalero, que lidera con 15 y tiene un partido por jugar.

Embed

Ya desde la previa el partido prometía ser interesante por las realidades futbolísticas que atraviesan ambos equipos y esa expectativa se cumplió en parte, tras el entretenido comienzo que ofrecieron en en Estadio Alfredo Terrera con un Estudiantes dispuesto a presionar al Ferroviario y lastimar con los movimientos intensos de Martín Cauteruccio, y con un Central Córdoba que se aprovechaba del déficit del Pincha en el costado izquierdo para atacar con Sequeira y Bettini.

El primer golpe lo dio el equipo local, sacando a relucir su contundencia que lo mantiene como uno de los animadores del torneo y el más goleador (10) detrás de Colón de Santa Fe (12). La jugada del gol se originó a los 18 minutos con un remate de Cristian Vega que rechazó Mariano Andújar cuyo rebote tomó Lucas Brochero en el segundo palo para empujarla y poner el 1-0.

Sin embargo, poco le duraría la alegría a los de Santiago del Estero, porque tan solo cinco minutos después el Pincha se recuperó y le dio a los ferroviarios un poco de su propia medicina. Es que, luego de haber marcado en varias ocasiones gracias a errores del rival, esta vez Central Córdoba intercambió el rol y pasó de victimario a víctima por un error del "Oso" Sánchez que le costó el empate. El que aprovechó el fallido control del arquero tras un centro desde la derecha fue Leonardo Godoy, quien definió con el arco solo y decretó la igualdad en uno.

El empate mejoró el funcionamiento del elenco platense, que a los 29 tuvo el segundo con una media tijera de Cauteruccio que se fue muy arriba. Además, a los 32 volvió a tener la chance de ponerse en ventaja con otra acrobacia de Leandro Díaz, pero la definición tuvo el mismo destino.

Sobre el final del primer capítulo, Sánchez se redimió de su error y le tapó el grito a Ángel González con una doble atajada posterior a un centro desde la derecha que ejecutó el lateral izquierdo Juan Sánchez Miño.

Seguido de un enérgico comienzo de segundo tiempo, el "Loco" Díaz nuevamente pudo haber marcado el segundo de Estudiantes a los once minutos, pero el Oso volvió a evitar la caída de su arco, como a los a los 19, cuando también le negó el festejo al delantero de Estudiantes.

Se atacaron incesantemente en el trayecto del complemento pero en los últimos metros la eficacia brilló por su ausencia. La ocasión para los santiagueños de ganar de una vez por todas en condición de local la tuvo Giménez a los 32 minutos tras elevarse en el área para impactar el balón con un cabezazo que se fue cerca del palo izquierdo.

En la última jugada del partido increíblemente el equipo del Ruso Zielinski perdió la chance de sumar de a tres. Se jugaba el quinto minuto del tiempo adicional cuando Sánchez salió a buscar las avispas que interrumpieron el partido de reserva y volvió a cometer una equivocación al querer tomar la pelota con sus manos dentro del área. Terminó dándole un pase servido para Noguera, quien elevó el disparo por arriba del travesaño.

Esta acción terminó de redondear un empate que los mantiene como escoltas de la Zona A, pero que solo le sirve a Colón para tomar ventaja, porque si el Sabalero consigue la victoria se alejará más de sus perseguidores.

A Estudiantes le caerá bien la igualdad si logra ratificar el punto en el próximo partido de local ante San Lorenzo, pero Central Córdoba seguirá arrastrando la negativa racha de doce partidos consecutivos sin ganar en casa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados