En un Gigante de Arroyito repleto, los locales se impusieron con tantos de Donatti y Encina en el primer tiempo. Maxi Rodríguez había alcanzado la igualdad transitoria para el líder y último campeón, al que esta vez le tocó perder.
En un clásico vibrante, con emociones por doquier, Rosario Central se dio el gran gusto al vencer a Newell's por 2-1 en el clásico rosarino.

En un Gigante de Arroyito colmado únicamente por hinchas locales, el equipo de Miguel Ángel Russo se impuso con tantos de Alejandro Donatti, de cabeza a los 12 minutos del primer tiempo, y Hernán Encina, quien se vio favorecido por un fortuito resbalón de Carlos Luna y le quedó la pelota para empujarla al 2-1, a los 29. Maximiliano Rodríguez, a los 15, había emparejado en favor del campeón y todavía líder.

Lo mejor del encuentro se vio en ese lapso ya que ambos equipos se despojaron de ataduras tácticas y se atacaron permanentemente. El local, que parece haberse aclimatado al cambio de categoría en las últimas fechas, sorprendió a Newell's, el puntero del campeonato, jugándole de igual a igual y aprovechándose de un marco absolutamente hostil para el elenco "leproso".

Manejado por Encina, bien acompañado por Domínguez y sostenido desde la seguridad que le otorgaba el arquero Caranta toda vez que resultó llamado a intervenir, el equipo local olvidó en el vestuario la diferencia que existe entre ambos en la tabla de posiciones.

Newell's jugó como suele hacerlo habitualmente (salida clara, posesión de pelota, flexibilidad táctica y mucha gente en ataque), pero esta vez adoleció de poder ofensivo, ya que los volantes de ataque devenidos en delanteros que colocó Berti en el campo de juego estuvieron visiblemente erráticos a la hora de concretar la gran cantidad de chances que pergeñó el equipo desde la concepción.

Dio la sensación que el entrenador demoró demasiado el ingreso del veterano Trezeguet dada la orfandad ofensiva "leprosa". La ausencia de Scocco y la precariedad física del franco-argentino parecen haber resentido el buen andar ofensivo de Newell's, que no convierte en línea paralela a su habitual volumen de juego.

Sólo alguna esporádica inspiración de Figueroa y contadas incursiones de Maximiliano Rodríguez y Casco pusieron en aprietos el triunfo de Central, que contó con la inestimable colaboración del palo derecho ante un tiro a colocar de Figueroa, casi sobre el cierre de la primera mitad que no hubiera desentonado de acuerdo al trámite parejo del match.

El árbitro Mauro Vigliano estuvo a tono con la importancia del encuentro, aunque pareció no haber advertido un penal de Ferrari sobre Casco a 13 minutos de iniciado el cotejo.

A pesar de la derrota, Newellïs conserva la punta en soledad, aunque la lista de aspirantes al título se incrementó notoriamente luego de este inesperado traspié.

Síntesis:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Diego Lagos; Antonio Medina, Carlos Luna, Federico Carrizo. DT: Miguel Angel Russo.

Newell's Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Fabián Muñoz, Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Berti.

Goles en el primer tiempo: 11m. Donatti (RC), 15m. Maximiliano Rodríguez (NOB), 28m. Encina (RC).
Cambios en el segundo tiempo: 21m. Abreu por Luna (RC), 26m. Trezeguet por Muñoz (NOB), 32m. Niell por Medina (RC), 36m. Ballini por Encina (RC), 38m. Tonso por Figueroa (NOB), 38m. Manso por Bernardi (NOB). 
Estadio: Rosario Central. 
Árbitro: Mauro Vigliano. 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados