En el lapso de una semana, Chacarita, Morón y Flandria, tres clubes de la Primera Nacional, padecieron robos. Acá los detalles.

En apenas una semana, Chacarita, Morón y Flandria, tres clubes de la Primera Nacional fueron víctimas de la inseguridad y sufrieron robos en sus instalaciones. Esto no solo genera bronca en los hinchas y trabajadores de cada entidad, sinopérdidas millonarias que serán difíciles de recuperar.

Para empezar, dos motochorros asaltaron al secretario de Morón, Gastón Capurro, cuando llegó a la sede luego de cambiar de dólares a pesos una suma importante de dinero, producto del pago hecho por el principal sponsor de la camiseta.

ADEMÁS: Brito: las negociaciones por el Pity Martínez y si habrá más refuerzos

Al ser abordado por un sujeto armado, el dirigente del Gallo tiró el bolso al suelo, el ladrón lo agarró y se marchó junto a un cómplice que lo esperaba en una moto dentro del mismo estacionamiento. En total, se llevaron 10 millones de pesos, que eran para pagar los sueldos de los empleados. Inmediatamente, los hinchas iniciaron una colecta y recaudaron más de cuatro millones en solo 48 horas.

Luego, cinco días después, el domingo 30 de julio, Chacarita padeció un episodio similar: luego del triunfo 2-0 sobre Aldosivi como local, tres malvivientes con armas de fuego interceptaron al gerente Pablo Donato, le robaron toda la recaudación de entradas y se escaparon en una camioneta en Villa Maipú.

Mientras que el martes pasado Flandria denunció el saqueo de indumentaria, calzado y elementos de administración y enfermería en su estadio Carlos V. Finalmente, el club de Luján logró recuperar lo perdido gracias al aporte de los vecinos, a las cámaras de seguridad y averiguaciones que hicieron los dirigentes y que pudieron dar con los malhechores, que ya están detenidos.

ADEMÁS: Etcheverry y Báez chocarán por un lugar en la final de Kitzbühel

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados