En el estadio Santiago Bernabéu de España, dos de los mejores equipos del mundo igualaron 3-3 y dejaron la serie abierta para que se defina en Inglaterra.

En el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid y el Manchester City empataron este martes 3-3 en el duelo de ida en los cuartos de final de la Champions League, un partido que deparó tres goles en el primer cuarto de hora y luego un intercambio de golpes en la segunda parte.

Federico Valverde resucitó al Madrid al anotar el gol del empate definitivo a los 79 minutos, luego que el City volteó el marcador con los tantos de Phil Foden y Josko Gvardiol, todo en un lapso de cinco minutos al promediar el complemento en el estadio Santiago Bernabéu.

Bernardo Silva adelantó al City cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego, pero el gigante español reaccionó mediante un autogol del zaguero visitante Rúben Dias a los 12 y el gol del atacante Rodrygo a los 14.

"Fallamos un poco en ataque y encajamos goles que no se deben", dijo el brasileño Rodrygo, quien se destacó al desplegarse por la banda izquierda. "Ellos tocan y tocan, algo ante lo que sabíamos que podíamos hacer daño en contragolpes. Bueno, ya está, empate. Ahora por la vuelta".

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en el Etihad Stadium de Manchester.

Embed

Se trata del tercer encuentro consecutivo entre estos clubes en las rondas de eliminación directa de la Champions . El Madrid eliminó al City en las semifinales de 2022, pero el conjunto inglés se desquitó en la misma instancia el año pasado. Ambos equipos acabaron proclamándose campeones de Europa tras eliminar a sus rivales.

El partido en el Bernabéu se jugó según lo programado pese a las amenazas de un atentado terrorista por el Estado Islámico. No se supo de incidentes de seguridad.

En el otro cruce de cuartos de final disputado este martes, Arsenal y Bayern Múnich empataron 2-2 en Londres.

El City dio un tempranero zarpazo cuando Silva coló un tiro libre por debajo de la barrera y que pilló mal al arquero merengue Andriy Lunin en el primer poste.

La reacción del Madrid fue inmediata: un disparo de Eduardo Camavinga desde fuera del área se desvió en Dias y confundió al arquero del City Stefan Ortega.

Rodrygo adelantó al líder de la Liga de España al ganarle las espaldas a la defensa del City para recibir el pase de su compatriota Vinícius Júnior en la frontal. El disparo de Rodrygo pegó en la pierna de un zaguero y el balón rodó en cámara lenta hasta anidarse en la red.

Foder empató otra vez el encuentro con un estupendo zurdazo al ángulo superior a los 66. Y cinco minutos después, Gvardiol puso a los visitantes nuevamente en ventaja con un sablazo al segundo palo.

La última palabra quedó en manos de Valverde. El volante uruguayo decretó el 3-3 con una sublime definición de volea dentro del área.

"No lo pensé. Tengo buen golpeo, tengo que aprovecharlo", dijo Valverde.

La igualdad extendió a 28 la racha invicta del Madrid en todas las competiciones y estiró a 26 la seguidilla del City en todos los torneos.

Tras afrontar la ida con la ausencia por lesión del capitán y lateral derecho Kyle Walker, el técnico del City Pep Guardiola tuvo que prescindir del enganche Kevin de Bruyne poco antes del vamos. El internacional belga vomitó en el vestuario y tuvo que ver el partido desde la banca de suplentes.

Guardiola: Supongo que la gente lo habrá pasado bien

"Supongo que la gente se lo habrá pasado bien tras seis goles", dijo Guardiola. "Te pasas el día preocupado con cómo controlar las transiciones del Madrid, pero es imposible, es que es imposible, acabas ciñéndote en minimizarlas".

"Concedimos poco en la primera parte, aunque tuvimos muchas pérdidas y el partido acabó enloqueciendo", añadió. "Lo mejor ha sido que, con 2-1, reaccionamos. En este campo los partidos nunca se acaban y demostramos personalidad".

El técnico del Madrid Carlo Ancelotti amplió a 200 su récord de partidos como entrenador en la Liga de Campeones. También es el estratega con más títulos (cuatro) y victorias (114).

"La idea era salir con una pequeña ventaja, pero ha sido un partido realmente igualado", indicó Ancelotti. "Debemos mantener esta actitud para la vuelta".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados