En la última jornada de los octavos de final de la Champions League, Chelsea y Villarreal se clasificaron tras eliminar al Lille y la Juventus, respectivamente.

Chelsea y Villarreal obtuvieron el boleto a los cuartos de final de la Champions League. El equipo de Londres eliminó al Lille con un global de 4-1 y los de España hicieron lo propio ante la Juventus, también con un global de 4-1.

CHELSEA 2-1 LILLE

El primer tiempo no contó con demasiadas situaciones de gol pero aún así se pudo ver una leve superioridad por parte del conjunto local, que mostró intenciones de revertir el 0-2 sufrido en la Ida. El Chelsea se centró en evitar los ataques del rival y esperar algún contragolpe.

Embed

La igualdad sin goles se rompió a los 38 minutos. Luego de la revisión en el VAR, el árbitro del encuentro sancionó con la pena máxima una mano de Jorginho dentro del área. Burak Yilmaz ejecutó con éxito desde los doce pasos y marcó el 1-0 que le devolvió las esperanzar al Lille.

Cuando parecía que el equipo francés iba a irse al descanso con la mínima ventaja y el sueño de dar vuelta la serie, el Chelsea comenzó a controlar el balón hasta conseguir los espacios para alcanzar el empate.

Christian Pulisic fue quien se encargó de colocar el 1-1 sobre el final del primer tiempo. El delantero avanzó por el sector derecho del área y con una buena definición al segundo palo dejó a su equipo cerca de la clasificación.

Ya en el complemento, Chelsea no se preocupó por atacar teniendo a su favor el 3-1 global y con poco supo dominar al Lille.

La oportunidad más clara que tuvo el local fue a los 20 con un cabezazo del portugués Xeka que hizo sonar el palo de Mendy.

A los 25, el equipo de Londres golpeó al rival una vez más. Tras una gran jugada colectiva, César Azpilicueta conectó un centro de Mason Mount y, empujando el balón con su rodilla, puso el 2-1 definitivo y sentenció la llave.


JUVENTUS 0-3 VILLARREAL

El equipo italiano intentó imponer su juego en los primeros minutos y fue así que obtuvo una chance clarísima. Una excelente jugada individual de Juan Guillermo Cuadrado le permitió a Álvaro Morata ganar en el área rival pero la perfecta respuesta del arquero Gerónimo Rulli le impidió marcar el primer tanto.

Embed

El Submarino Amarillo sufrió la intensidad del contrincante, que previo al primer cuarto de hora consiguió inquietarlo con una nueva aproximación. Dusan Vlahovic, Morata y Cuadrado protagonizaron el ataque pero una desatención ofensiva salvó al conjunto español.

La Juve se acercó en varias ocasiones a la apertura del marcador: Vlahovic reventó el travesaño mediante un remate con mucha potencia. También llegó el Villarreal a través de Giovani Lo Celso, quien sorprendió a Wojciech Szczesny con un tiro que pasó muy cerca del palo izquierdo.

Si bien la primera parte tuvo como protagonista principal al equipo dirigido por Massimiliano Allegri, al no lograr plasmar su superioridad en el marcador, todo continuó 0-0.

Juventus mantuvo su actitud de buscar el triunfo en la reanudación y continuó inquietando al rival, que se vio obligado a defenderse con todos sus hombres.

Cuando restaban 12 minutos para el cierre, el Villarreal golpeó. El VAR confirmó un claro penal por parte del local y Gerard Moreno no dejó pasar la oportunidad. El delantero colocó el 1-0 que le dio confianza a su equipo.

Aprovechando la desconcentración de la defensa italiana, a los 85 Pau Torre anotó el 2-0 que dejó cada vez con menos chances a la Juve.

Con un nuevo penal, la visita terminó de asegurarse el boleto a los cuartos de final. El árbitro cobró una mano de Matthijs de Ligt dentro del área y desde los doce pasos, Arnaut Danjuma concluyó el cruce con una goleada 3-0.

Embed

Los equipos ya clasificados a los cuartos de final de la Champions League son los siguientes: Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Atlético de Madrid, Benfica y Bayern Múnich.
Este viernes se llevará a cabo el sorteo que definirá los cruces y las llaves de cara a las siguientes instancias.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados