Mientras eso ocurría en el búnker de La Roja, la prensa local se volcó al aeropuerto de Santiago de Chile con el fin de esperar a las estrellas del último campeón de América, tales los casos de Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra) y Arturo Vidal (Bayern Munich/Alemania), quienes optaron por no realizar declaraciones (lo harían hoy en conferencia).
En el caso del "Rey Arturo" Vidal, es sabido que el polémico mediocampista no jugará ante la Argentina al estar suspendido por la acumulación de dos tarjetas amarillas, pero sí podrá jugar con Venezuela, el martes 29.
También arribaron Claudio Bravo (Barcelona/España), Gary Medel (Inter/Italia), Enzo Roco (Español/España) y Marcelo Díaz (Celta/España) quienes acudieron a la concentración chilena en horas de la tarde y comenzarán a trabajar hoy.
El plantel chileno, compuesto por 25 futbolistas, se va a ir completando hoy, para continuar con los trabajos tácticos con Pizzi, quien asumió como técnico de Chile en febrero, en reemplazo del argentino Jorge Sampaoli, quien se fue envuelto en polémicas.
Se estima que el último en llegar a Santiago será el delantero Angelo Henríquez, del Dínamo Zagreb croata.Chile cosechó hasta aquí siete puntos y es el sexto de la tabla de posiciones, que encabeza la selección de Ecuador con 12, luego de haber ganado sus cuatro compromisos.
comentar