El presidente de la AFA continúa su operativo de desgaste y le exige al entrenador que dirija al sub 20 en L'Alcudia

Claudio Chiqui" Tapia continúa con el proceso de desgaste al que tiene sometido a Jorge Sampaoli, que comenzó antes de la eliminación de la Selección Argentina en los octavos de final del Mundial de Rusia. El presidente de la AFA hoy le mandó un mensaje al entrenador a través de las cámaras al recordar que el entrenador “dio su palabra” de ir a dirigir el torneo que el sub-20 jugará a fin de este mes en L’Alcudia, España.

"Es el técnico de la selección. Tiene contrato, como dije ayer, y tiene que ir a dirigir a L’Alcudia. Los hombres de bien cumplen su palabra, y él dio su palabra. Tiene que ir a dirigir él", respondió el dirigente ante la consulta de los periodistas.

Tras las dos reuniones que mantuvieron a comienzos de la semana en el predio de Ezeiza, el director técnico se niega a ir y propuso que en su lugar vayan sus ayudantes Lionel Scaloni y Matías Manna, pero el presidente de la AFA insiste en que Sampaoli debe ir.

LEA MÁS:

Tras la salida de Sebastián Beccacece del cuerpo técnico del seleccionado, quedó acéfalo el plante sub-20 y con la duda de poder honrar el compromiso cercano del torneo amistoso en España. Como el actual entrenador de Defensa y Justicia dirigía a los chicos como miembro del equipo del Sampaoli, para la AFA es el “zurdo” quien debe hacerse cargo.

Lo cierto es que los idas y vueltas, sumados a la llegada al país del abogado de “Sampa”, hacen pensar en un pronto arreglo para la rescisión del contrato de quien ganó la Copa América 2015 con Chile.

De hecho, ayer "Chiqui" Tapia para hablar sobre la situación del técnico utilizó las mismas palabras que había usado para "respaldar" a Edgardo Bauza horas antes de su salida del seleccionado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados